TW
4

Una menor ha denunciado que este sábado sufrió alrededor de las doce de la noche, en la plaza Fleming de Palma, un intento de agresión y de tentativa de secuestro por parte de un chico, al que ya había denunciado por violación.

Según ha informado mediante un comunicado, la plataforma Stop Desahucios, a la que la joven está vinculada, el chico iba acompañado de otros ocho jóvenes cuando se produjeron los hechos. La menor logró zafarse y esconderse en un establecimiento, desde el que llamó a la policía.

Noticias relacionadas

Según este testimonio, el chico fue detenido y está a la espera a pasar a disposición del juez. Stop Desahucios explica que se da la circunstancia de que el detenido ya fue denunciado por esta menor por violación en el mes de junio. La plataforma sostiene que la joven se encuentra en «desprotección constante».

«A pesar de que la violación fue grabada, de que hay testigos, de que consta un informe médico con graves lesiones y de que familiares y amigos del violador quisieron linchar a nuestra compañera y a su madre el día de la ratificación de la denuncia frente a los juzgados con intervención policial incluida, el violador sigue campando a sus anchas por la calle, rompiendo con frecuencia la orden de alejamiento y forzando a la compañera a cambiar de domicilio hasta en cuatro ocasiones», apunta Stop Desahucios en el comunicado enviado a los medios de comunicación.