Alarma en un edificio de apartamentos de Sant Antoni por un peligroso incendio. | Periódico de Ibiza

TW
1

El edificio Tanit de Sant Antoni ha sido el escenario de un aparatoso incendio que ha calcinado un apartamento localizado en la quinta planta, un fuego que ha obligado a desalojar a los vecinos de las plantas inferiores del edificio localizado en el número 3 de la calle General Balanzat.

Hay nueve personas intoxicadas por humo, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en los pies. Los afectados se han trasladado a distintos centros hospitalarios de la isla, Can Misses, Vila y Sant Antoni. Están estables y permanecen en observación.

Hasta el lugar del suceso se han movilizado hasta tres vehículos de bomberos, Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, Protección Civil y cuatro ambulancias del 061.

La alarma se ha producido en torno a las 09.00 horas cuando las lenguas de fuego empezaban a salir por una de las ventanas de la vivienda siniestrada.

Los servicios de emergencias no tienen constancia de la causa del fuego, originado en el apartamento número 516 del edificio, cuyo residente, de nacionalidad de nacionalidad colombiana y de 31 años, se ha quemado un pie al intentar apagar el fuego con un extintor. Otro vecino también traslado al hospital por intoxicación.

Los intoxicados por humo y el herido han sido evacuados a distintos centros sanitarios de la isla y entre ellos hay un niño de 6 años y un agente de la Guardia Civil.

Los bomberos seguían a las 14.00 horas actuando en el lugar para refrescar y airear el edificio. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que los técnicos municipales revisarán la estructura de los pisos afectados para decidir si sus habitantes pueden regresar a las viviendas.