Un vídeo en el que dan indicaciones a ‘El Ico’, nueva polémica del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
Tras los careos con ‘El Ico’ ingresaron en prisión tres agentes de la Policía Local de Palma.

Tras los careos con ‘El Ico’ ingresaron en prisión tres agentes de la Policía Local de Palma.

12-02-2016 | A. Sepúlveda

El día grande de ‘El Ico’ como testigo fue en febrero de 2016. El hijo de ‘La Paca’ tuvo ese día cinco careos con otros tantos policías locales de Palma. Les acusaba de extorsión. De los cinco agentes imputados, tres terminaron ese día en prisión tras breves rifirrafes con el testigo. Ahora, el vídeo de esas diligencias ha revelado supuestas irregularidades en las mismas y ha llevado a un escrito en el que la defensa de uno de los policías pide al juez que cite a dos atiguos agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional.

Entre dos de los careos que se llevaron a cabo ese día no se apagó la cámara ni el sonido de la sala. Así, durante un lapso de diez minutos las defensas han visto lo que ocurría en la sala. Dentro de la misma están ‘El Ico’; el entonces instructor, Manuel Penalva; el fiscal, Miguel Ángel Subirán; el letrado de la administración de Justicia y los dos agentes del grupo de Blanqueo.

El testigo ya había declarado contra los policías. Se les detuvo y se les confrontó a ‘El Ico’ en una serie de careos. En el vídeo se ve cómo se decide quién es el siguiente investigado que va a comparecer y se opta por José Daniel Montesinos. Se indica quién es al testigo y, en un momento dado, el agente de policía le enseña una fotografía en su móvil del que va a comparecer. Le dan datos físicos, «el de la perilla», del bar del que es propietario y el coche que tiene. ‘El Ico’ le mezcla con otro de los que declarará después y que también ingresó en prisión ese día. Se le advierte por parte del juez y el fiscal «no te líes». ‘El Ico’ cae en la cuenta de quién es: «El alto, el alto. Como me lo niegue a este me lo como frito», dice.

Para la defensa del policía lo ocurrido es un episodio de «incuestionable relevancia» que «arroja luz sobre el modo y manera en el que se han producido las identificaciones». Así, solicitan la declaración de los dos policías: «Intentar obviar algo tan grave y relevante como lo que ha sucedido supondría un grave e incomprensible atentado al estado de Derecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 8 meses

quin merde

Valoración:4menosmas

Capone
Hace 9 meses

El innombrable se ha gastado mucha pasta en eso...

Valoración:22menosmas

au ido
Hace 9 meses

Por la declaración de este tipo, gente fue a la cárcel, QUE BARBARIDAD.

Valoración:82menosmas

Xismret
Hace 9 meses

"Señoriaaaa, Señoriaaaa", donde vaaaaa, que se deja la toga y LA VERGÜENZA... No corra, que vd si que tendrá un juicio justo, señoriaaaa.... Joder, como corren estos dos. "

Valoración:85menosmas

sant sebastia
Hace 9 meses

sr.juez y sr.fiscal PREVARICACIÓN

Valoración:107menosmas

¿hola?
Hace 9 meses

¿Dónde están ahora las emisoras de tv con sus reportajes sobre la megatrama de corrupción?

Valoración:110menosmas

Jujo
Hace 9 meses

Jueces, Fiscales, Poiticos, hacen lo que les da la gana, luego viene cuando, los ciudadanos de a pie, tenemos que pagar las indemnizaciones a las victimas de estos personajes. Es lo de siempre, con toda la razón y el derecho del mundo los inocentes encarcelados reclamaran y habrá que indemnizarlos, pero, no pagaran ni los jueces, ni los fiscales, ni el ICO, pagaremos nosotros.

Valoración:97menosmas

Te veuen venir
Hace 9 meses

Ningú donava credibilitat a l'Ico (evidentment) només els iluminats d'investigadors, que enviaren gent a la presó just per la seva manifestació, això està més clar que un fideu dins la mar.

Valoración:119menosmas

Joooer
Hace 9 meses

Lo.que no me cabe en la cabeza..... Todavía estos dos personajes (juez y fiscal) estan impartiendo justicia? Que miedo!

Valoración:132menosmas

Van Helsing
Hace 9 meses

Cómo se vanagloriaba de enviar policías a prisión!!!!!!! Ni policías ni ocho cuartos, INOCENTES enviaban a prisión!!!!!!!!! Y encima había gente que lo sabía y callaron y no hicieron nada!!!!!!!!!!!!! Justicia YA !!!!!

Valoración:153menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2