La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a dos personas.

TW
6

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal. Ambos detenidos formaban parte de un grupo organizado dedicado a la sustracción de relojes de alta gama mediante el método del 'abrazo amoroso'.

Los autores de los asaltos suelen ser, según apunta la Benemérita, mujeres, que seleccionan a personas de avanzada edad con relojes de marcas de elevado precio. Una vez elegida la víctima, estas mujeres se acercan insinuándose sexualmente, llegando incluso a realizar tocamientos, aprovechando este momento de descuido para sustraer los relojes.

En un comunicado, detallan que en caso de que la víctima se percatara de la sustracción, no dudaban en emplear la violencia hasta conseguir arrebatar el reloj de la muñeca.

La Guardia Civil de Calviá inició una investigación en relación a este tipo de robos, en la que averiguaron que se trata de grupos itinerantes que se trasladan desde la Península y que, tras cometer varios robos, abandonaban la isla.

El pasado día 18 se produjo el robo con violencia de un reloj a una persona en Santa Ponça. Tras la los datos facilitados por la víctima, agentes de la Guardia Civil descubrieron el vehículo utilizado por los autores, que fueron interceptados por agentes de la Policía Local de Calvià en el coche con los dos autores en el interior.

A los detenidos se les imputa seis delitos de robo/hurto de relojes de alta gama desde diciembre pasado hasta la fecha.