Muere la joven que se sometió a un exorcismo siendo menor

| Salamanca |

Valorar:
preload
El asunto se conoció a raíz de la denuncia de un grupo de familiares por las lesiones y secuelas que, según aseguraron, padecía la chica.

El asunto se conoció a raíz de la denuncia de un grupo de familiares por las lesiones y secuelas que, según aseguraron, padecía la chica.

21-02-2019 | Pixabay

La joven burgalesa que fue sometida a varias sesiones de exorcismo cuando era menor entre 2013 y 2014 ha fallecido a los 22 años en un hospital de Salamanca después de supuestamente haber ingerido pastillas, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Su muerte, adelantada por el Diario de Burgos, se produjo este lunes cuando la mujer, que estudiaba en Salamanca, fue encontrada inconsciente en la habitación de la residencia universitaria en la que vivía.

Los servicios de emergencias la trasladaron al hospital de Salamanca, donde falleció después por la ingesta de pastillas, según los primeros indicios.

En diciembre de 2014, el Arzobispado de Burgos reconoció que esta chica, que entonces era menor, fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid a instancias de sus padres, con un exorcista «legítimamente nombrado» por su obispo, tras un intento de suicidio.

La práctica del exorcismo está reconocida en el Derecho Canónico y está concebida como un derecho de los fieles.

En la nota del Arzobispado, se indicaba que habían hablado con los padres de la joven y aseguraban que la decisión de llevar a su hija al exorcista fue «bastante posterior a su intento de suicidio».

El asunto se conoció a raíz de la denuncia de un grupo de familiares por las lesiones y secuelas que, según aseguraron, padecía la chica y se abrió un procedimiento judicial para determinar si existía un delito de lesiones.

Sin embargo, el caso fue archivado en dos ocasiones, la primera por parte del Juzgado de Instrucción 2 de Burgos que investigaba la posible comisión de delitos de malos tratos físicos y psíquicos, amenazas, coacciones y contra la integridad moral cometidos presuntamente en el ámbito familiar por una profesora de Religión, un catequista, un sacerdote y los padres de la joven.

La juez motivó el archivo de las actuaciones, iniciadas a raíz de la querella de los familiares, «al no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

Además, la joven renunció a las acciones civiles y penales y aportó un escrito en el que señalaba que en su declaración había puntualizado ciertos aspectos que no ocurrieron en la realidad.

Un año más tarde, la Audiencia de Burgos revocó el archivo de la causa y ordenó nuevas pruebas para determinar si la chica retiró la denuncia voluntariamente o no.

Finalmente, en 2017 otro juzgado de Burgos volvió a sobreseer el caso ya que seguían sin existir indicios racionales de criminalidad suficientes de la comisión de los delitos imputados a los investigados tras realizar las diligencias de prueba ordenadas por la Audiencia Provincial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mavi
Hace 3 meses

Por mi ni un templo, ni imagen, ni procesión, ni religión... Que a estas alturas siga predominando la creencia en dios y en la religion , en vez de edu ar a los ciudadanos en la igualdad entre hombres y mujeres, en el conocimiento a través de la búsqueda, del estudio, de la convivencia en común, en vez en el individualismo y en el acaparamiento, me parece inaudito y una manera de no evolucionar. Pobre chica. Es q no se dan cuenta de que las dolencias mentales, la personalidad influenciable y la confusión existen, y no el diablo. Mamma mía donde vamos a parar. Los pelos de punta se me ponen cuando oigo a alguien nombrar a Dios hasta en la sopa

Valoración:1menosmas

@ Marga Lida
Hace 3 meses

L'exorcisme es una cosa molt seriosa...ai nineta!!

Valoración:3menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

M'hauria agradat veure com estava sa nina i quin comportament tenia, per haver decidit practicar-li un exorcisme. L'exorcisme és una cosa molt seriosa. No és per curar trastorns ni malalties psíquics. Per això estàn es psiquiatres, no es capellans ni es bisbes.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace 3 meses

Con la Iglesia hemos topao Sancho......

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... aparte del hecho en sí, perpetrado por unos padres fanáticos, un catequista, un cura y una profesora de religión -de esas que dan clase a nuestros hijos, supuestamente culta y supuestamente para transmitirles conocimientos-,... sorprende el hecho de que la justicia ordinaria, que es la única que debería haber, esté supeditada a ese engendro llamado justicia canónica, que permite hacer exorcismos contra brujas, demonios y duendes que hay que sacar de niños a los que les hacen perrerías que acaban muy mal, en pleno siglo XXI... que la justicia ordinaria se inhiba ante estas prácticas propias de chamanes y hechiceros de otros tiempos da mucho coraje...

Valoración:7menosmas

ciutat
Hace 3 meses

Evidentemente el exorcista no consiguió ayudar a la chica. Exactamente lo mismo que la medicina y la ciencia… pero aquí se critica a 1 exorcista que intervino y no a los varios médicos que intervinieron en sus tratamientos.

Esta persona tenía una importante tara y nadie a podido hacer nada.

Valoración:4menosmas

uuuuyyyyyyyy
Hace 3 meses

¿Y qué estudios y títulos exorcistadores tenía el exorcista que llevó a cabo los exorcismos?. Esto es muy importante, pues si no disponía de todas las titulaciones habidas y por haber, este pájaro podría ser denunciado por ejercer la profesión sin los títulos y experiencias necesarias en estos casos, para que los resultados sean concluyentes y comprobables.. uuuyyy. Ya me he liado. Vaya con el arzobispo y el derecho canónigo y las barrabasadas de gente tremendista y oscurantista..

Valoración:5menosmas

Morgana
Hace 3 meses

"En diciembre de 2014, el Arzobispado de Burgos reconoció que esta chica, que entonces era menor, fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid a instancias de sus padres, con un exorcista «legítimamente nombrado» por su obispo, tras un intento de suicidio."

SOBRAN COMENTARIOS!! seguimos en la edad media

Valoración:46menosmas

maria
Hace 3 meses

mira por donde ya no hacen falta las pruebas, así es como ocurre con las victimas que además de todo el dolor tienen que probarlo. Muy mal vamos ¡¡¡

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1