El detenido fue trasladado por la Guardia Civil al juzgado de guardia de Ibiza

TW
0

Atentado y resistencia a la autoridad, robo con fuerza, sustracción de vehículo, daños y usurpación de identidad. Son algunos de la media docena de delitos cometidos por un joven de 26 años que la noche del sábado fue detenido en Ibiza después de atacar a los agentes que le interceptaron en la zona de Can Negre tras sufrir una salida de vía cuando trataba de huir de la patrulla que le perseguía tras realizar una conducción temeraria por la carretera de Sant Antoni.

Según fuentes de la investigación, la detención se desencadenó la noche del sábado después de que una patrulla advirtiese la presencia de un coche BMW circulando de “forma temeraria, a gran velocidad y dando volantazos”, por la carretera de Sant Antoni. La patrulla dio el alto al conductor a la altura de la rotonda de Can Negre. Las mismas fuentes indicaron que cuando parecía que el conductor ralentizaba la marcha para frenar, dio un acelerón y prosiguió la marcha.

Los agentes iniciaron una persecución y en un momento dado el coche sufrió una salida de vía. El conductor salió del coche y emprendió la huida a la carrera hasta que fue alcanzado por los agentes.

Al verse atrapado, el individuo empezó a golpear y lanzar toda clase de objetos a los guardias que, finalmente, lograron reducirlo y arrestarlo.

En el registro los agentes le hallaron una placa falsa de la Policía Nacional y durante la inspección del coche, que había sido robado, los agentes localizaron un rotativo prioritario de color azul y pegatinas de rotulación de una ambulancia. Todo el material también había sido sustraído

El joven está acusado por varios delitos, desde resistencia y atentado a la autoridad a usurpación de función pública.

El detenido, R.I.V, de 26 años y que cuenta con numerosos antecedentes por robo, falsedad y desórdenes públicos, se encontraba en la isla desde hace unos meses y la Guardia Civil investigan si utilizó las identificaciones de funcionarios de las fuerzas de seguridad o como ambulancia para cometer algún hecho delictivo.