Entrevista a la regidora de Seguretat de l'Ajuntament de Palma, Angélica Pastor. | Youtube Ultima Hora

TW
45

«A día de hoy todavía tenemos un total de 60 policías locales imputados y 17 suspendidos de empleo y sueldo en el marco de la trama del ‘caso Cursach’», así de rotunda se mostró este martes Angélica Pastor, regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, en una entrevista concedida a Ultimahora.es.

La máxima responsable de la Policía Local trató de restarle importancia a las «presiones» que recibió el exalcalde José Hila por parte de Manuel Penalva y Miguel Àngel Subirán, y afirmó: «Los alcaldes se reunieron con el juez y el fiscal para pedirles que nos dejaran trabajar y nos enviaran todos los autos». De igual forma, la regidora también añadió que por su parte les ofrecieron toda su colaboración.

Noticias relacionadas

Para finalizar el tema de la corrupción, Pastor, sostiene que «hay policías que pueden ser inocentes y pasado por prisión, pero esto sucede en todas las causas».

La regidora también hizo una llamamiento a la calma a los vecinos de la barriada afectada por los graves incidentes de un conflictivo centro de menores. «Hemos aumentado nuestra presencia policial, tenemos identificados a los internos más conflictivos y también hemos conseguido derivar a los más problemáticos a otras instalaciones», comenta la edil socialista. Finalmente, Angélica Pastor, se mostró muy enérgica contra el prostíbulo de la calle Savina de Palma. «La Patrulla Verde levantó un acta sancionadora por actividad ilícita encubierta. Estamos esperando que Actividades sancione con hasta 60.000 euros y decrete el cierre».