La Guardia Civil desmantela un laboratorio con más de 3.600 plantas de marihuana en Ibiza.

TW
4

Más de 3.600 plantas de marihuana, 42 kilos de hoja picada, un detenido y otro individuo investigado. Es parte del balance de un operativo de la Guardia Civil de Ibiza que ha culminado con el desmantelamiento de una plantación de marihuana distribuida en tres viviendas contiguas localizadas en Cala Vedella.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, en el marco de esta operación se ha detenido a un hombre de nacionalidad italiana que había alquilado las tres propiedades para el cultivo y elaboración de estupefacientes. Tanto al detenido como al investigado se les acusa de un delito contra la salud pública.

La fase de explotación del operativo se activó el pasado viernes y en el dispositivo participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de investigación de la isla.

Como resultado, los agentes localizaron un total de 3.604 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y unos 42 kilos de hoja picada, además de los aparatos y utensilios necesarios para el cultivo de marihuana.