Sonia Vivas, número 2 de Podem Palma, junto al líder de la formación morada Alberto Jarabo. | Teresa Ayuga

TW
39

Nuevo frente judicial abierto para la exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número 2 de Podemos en la capital balear, Sonia Vivas. Una agente de policía y excompañera de la podemita le ha interpuesto una querella por, supuestamente, sentirse calumniada por la política. En el escrito acusador, la parte denunciante solicita una indemnización de 3.000 euros en un acto de conciliación fijado el 25 de marzo.

Noticias relacionadas

La policía local señala que Sonia Vivas realizó acusaciones muy graves sobre su persona llegándole a acusar de realizar grabaciones como «Villarejo». En la querella dice que Vivas señaló que «hay una cloaca en la Policía Local» y le acusó de haber sido la persona que difundió los audios de una grabación de índole personal que mantuvieron ambas cuando eran compañeras de trabajo.

Para Sonia Vivas, esta nueva denuncia es una muestra más de que hay ciertas personas que la están atacando por el simple hecho de presentarse a unas listas electorales y denunciar la corrupción en la Policía Local. De momento, esta es la segunda denuncia interpuesta por sus excompañeros.