Gran operación policial en locales de Son Gotleu contra el tráfico de drogas

| | Palma |

Valorar:

El dispositivo es contra el tráfico de drogas, identificación de extranjeros en situación irregular y control de establecimientos, entre otras actuaciones.

15-02-2019 | A. Sepúlveda

El nuevo jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz, dejó muy claro cuando aterrizó en la Jefatura palmesana que no iba a permitir que Son Gotleu se convirtiera en un gueto de la droga. Como Son Banya. Y este viernes por la tarde, el CNP asestó otro golpe a los narcos de esa barriada, con registros en colmados, locutorios y domicilios.

La ‘operación Warrior’, en la que participó también la Policía Local de Palma cortando calles y apoyando el perímetro de seguridad, se inició a las cinco de la tarde en las calles Santa Florentina, Francesc Julià e Indalecio Prieto. Por sorpresa, y en cuestión de segundos, decenas de agentes y numerosos vehículos, apoyados por un helicóptero, asaltaron Son Gotleu y procedieron a la detención de cuatro sospechosos, algunos de ellos subsaharianos.

Tres bares de la zona, que eran tapaderas para venta de estupefacientes, fueron registrados de forma minuciosa, así como otros colmados o tiendas de alimentación. En uno de los locales, en el suelo, los agentes descubrieron un zulo que escondía una sustancia oculta dentro de papel de plata y que presumiblemente era droga. A pie de calle, mientras tanto, los antidisturbios de los UPR controlaban que no se produjeran altercados. Uno de los arrestados estaba muy nervioso, pero fue reducido. Desde el aire, el helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la barriada para evitar que nadie intentara escapar por las azoteas o que atacaran a los agentes desplegados en esquinas y lugares estratégicos.

Además de la operación antidroga (en la que se levantaron 9 actas y se encontró hachís y marihuana), durante el dispositivo se identificó a 18 inmigrantes, siete de ellos en situación irregular, y también se controlaron diez establecimientos abiertos al público y dos fueron precintados por graves irregularidades y carecer de las licencias necesarias. «Son Gotleu es un caos, y es necesario que algunos entiendan que no se pueden hacer las cosas saltándose la Ley», contó un mando policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vox
Hace 7 meses

Cuando gobernemos vamos a hacer desaperecer las drogas. Arriba España !!!!!

Valoración:8menosmas

Alesss
Hace 7 meses

Recursos, dinero, tiempo, MIS impuestos para confiscar hachis y marihuana? ¡Que útil! Que necesario! Miles de vidas salvadas y familias! Menuda lacra la marihuana...... destroza familias, destroza vidas....

SEAMOS SERIOS!!!!

Valoración:-18menosmas

Mike
Hace 7 meses

¿Cuánta droga se ha incautado?

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 7 meses

Trabajo y recursos para nada, gasto inutil, sin los perros olfateando es imposible encontrar nada, parece mentira que no piensen en ese detalle, el dia que entren con 20 perros adiestrados no bastan 6 autocares para sacar a los detenidos.

Valoración:15menosmas

Jean Paul
Hace 7 meses

Bravo por en CNP y por su trabajo de seguridad pública. Lástima que nuestros jueces tengan que aplicar las leyes buenistas que tenemos -¿Para cuándo un endurecimiento de la ley de extranjería?- El lunes libres y podrán pedir ayudas y subvenciones a nuestros políticos.

Valoración:22menosmas

Xerec
Hace 7 meses

Hombre!!! La Delegada del Gobierno ha despertado de su letargo. BIEN VENIDAS LAS ELECCIONES!!

Valoración:14menosmas

Más de lo mismo.
Hace 7 meses

Ha empezado la campaña electoral!!

Valoración:18menosmas

Annunaki
Hace 7 meses

La punta del iceberg

Valoración:14menosmas

Yo
Hace 7 meses

Palma empieza a " oler a próximas elecciones " ahora empieza el maquillaje de siempre .

Valoración:21menosmas

castigador
Hace 7 meses

no se que quieren justificar,cuatro detenidos en todo un barrio,patetico....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2