TW
9

La Policía Local de Palma fue alertada el pasado 12 de febrero de que se estaba produciendo una violenta discusión entre un hombre y una mujer en una vivienda de la calle Guillem Massot.

Al llegar los agentes a la zona, vieron a un hombre correr por la calle y detrás de él, una mujer que le perseguía con un palo, dándole golpes. Ambos, al percatarse de la presencia policial, se detuvieron y fueron hacia los agentes.

El hombre reconoció que son pareja desde hace años en el mismo domicilio y que se encontraba cenando en casa solo, cuando llegó ella, en estado de embriaguez, e inició una discusión. Ante las preguntas de los agentes, el hombre explicó que ella estaba enfurecida y que comenzó a insultarle y a golpearle. Por ese motivo, y a sabiendas de que si se defendía de la agresión iba a ser detenido por violencia de género, decidió abandonar la casa. En ese momento, siempre según su versión, la mujer cogió un palo y salió tras él, golpeándole mientras bajaba las escaleras y hasta llegar a la calle.

Ya en la vía pública, continuó la persecución y también los golpes, que fueron presenciados por los agentes actuantes.

Al no haber lesiones importantes y tras decidir ambos no interponer denuncias, la policía realizó un informe judicial y lo remitió al juzgado de guardia.