Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

El fiscal pide cinco años de cárcel para la conductora ebria que mató a Paula Fornés

| | Palma |

Valorar:
preload
Un vigilante y un policía local custodian a la conductora, en los juzgados de Manacor, en junio.

Un vigilante y un policía local custodian a la conductora, en los juzgados de Manacor, en junio.

26-06-2018 | A. Sepúlveda

La Fiscalía solicita una condena de cinco años de cárcel para la conductora ebria que mató a la joven Paula Fornés, la pasada noche de Sant Joan, en sa Ràpita. El representante del ministerio fiscal reclama cuatro años por un delito de homicidio imprudente y uno por falsedad en documento. La mujer, Renata G., de 45 años y nacionalidad polaca, utilizaba un carné de conducir de su país que era falso. La acusación pública también pide que se le imponga una multa de 29 meses a razón de seis euros diarios.

El accidente tuvo lugar el 24 de junio sobre las dos menos veinte de la madrugada. Renata G. conducía bebida el Skoda Fabia de su marido por la avenida Miramar. A la altura del número 117, perdió el control del vehículo, se salió de la carretera e invadió el carril bici embistiendo a un grupo de seis menores. Paula Fornés, de 15 años de edad, murió en el acto.

La conductora se dio a la fuga, pero pudo ser identificada gracias a la colaboración de dos testigos, que circulaban a bordo de un coche en dirección a s’Estanyol. Los dos jóvenes localizaron a la autora del atropello en la plaza de Ses Palmeres cuando intentaba colocar el retrovisor. Uno de ellos le quitó las llaves del contacto y la acusada le dijo que quería irse a su casa. Al cabo de unos instantes le manifestó que se había despistado cinco segundos con el móvil y que no sabía qué había ocurrido.

La Policía Local de Campos que acudió al lugar realizó la prueba de alcoholemia a la conductora. La mujer cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, fue detenida e ingresó en prisión preventiva. Renata G. salió de la cárcel de Palma, después de once días, tras pagar 12.000 euros de fianza. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor prohibió a la mujer salir de España y conducir vehículos a motor. Desde entonces, Renata G. ha acudido cada 15 días a los juzgados a firmar.

La familia de Paula Fornés presentó más de 300.000 firmas en el Congreso de los Diputados para endurecer las penas por las imprudencias al volante. El Pleno del Congreso aprobó a finales de noviembre de 2018, con el único voto en contra de Unidos Podemos y la abstención de Bildu, la reforma del Código Penal que elevará el castigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ilcatolico
Hace 8 meses

Barato.....Barato.....con esta "ferrea justicia" los alcoholicos pensaran; " que leches, a seguir bebiendo!!"

Valoración:13menosmas

Ridículo
Hace 8 meses

5 años y los catalanes por llevar a cabo un referéndum les piden más de 20 años! LA justicia en España es...de tebeo!

Valoración:29menosmas

Quelis
Hace 8 meses

Tal y cómo iba esa mujer al volante era salir a matar... Y lo hizo. Basta ya de que el alcohol y las drogas sean atenuantes. Son agravantes!!! Esa mujer no tiene derecho a estar en la calle con lo que hizo... Y encima dándose a la fuga. 5 AÑOS ES UN CHISTE SEÑORES JUECES!

Valoración:32menosmas

barbara
Hace 8 meses

ESTO ES VERGONZOSO CON ESTA CONDENA ES NORMAL QUE LA GENTE CONDUZCA BORRACHA Y ENCIMA ESTA MUJER NO ERA LA PRIMERA VEZ POR DESGRACIA PAULA NO VOLVERÁ Y TODO POR UN CONDUCTOR IRRESPONSABLE YA SE DICE SI BEBES NO CONDUZCAS Y ENCIMA SE DA A LA FUGA. SEÑOR JUEZ REVISE BIEN LAS COSAS Y PIENSE UN POQUITO EN LA FAMILIA DE LA CHICA COMO ES NORMAL QUIEREN JUSTICIA QUE PAGUE LO QUE HIZO 5 AÑOS ES RIDÍCULO PAULA TENIA UNA VIDA POR DELANTE Y ESTA SE LA HA QUITADO POR IR BEBIDA.

Valoración:31menosmas

Biel
Hace 8 meses

Verdaderamente... un despropósito. Parece que en este país les da miedo hacer justicia a quien pueden hacerlo. Vaya profesión más denostada la de juez. No me inspiran ninguna confianza. Ya que no pueden devolverle la vida a Paula, que limiten la de quien se la arrebató por irresponsable. Cinco años (de momento totalmente teóricos pero a la baja, está claro) son totalmente insuficientes para mitigar el dolor generado por esa tipa.

Valoración:39menosmas

MARIA
Hace 8 meses

@Guiller perdona? que ella ya tiene suficiente con lo suyo? PERDONAAAA? y los familiares de Paula que? no sufrimos nosotros? QUE SUFRA, QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL, que asco y rabia de verdad. Esta claro que muchos habeis bebido y conducido, pero si lo haces apechuga con las consecuencias. Y QUE SUFRA TODA LA VIDA COMO VAMOS A SUFRIR LOS FAMILIARES DE PAULA. RENATA PRISIÓN YA!

Valoración:55menosmas

Ciudadano
Hace 8 meses

Ya se están pasando y mucho con las condenas por muerte en Palma, son ridículas, está apunto de explotar la situación,la Audiencia ha inclinado la balanza en favor del acusado, esa frase es la más usada en los juzgados palmesanos

Valoración:35menosmas

R
Hace 8 meses

El vigilante jurado, esta en un tono amenazante.

Valoración:-23menosmas

Mari
Hace 8 meses

15 años, toda una vida por delante... y una mujer polaca, borracha y sin carnet le arrebato su vida... que injusta es la vida y más si no se le pone un castigo ejemplar a esa mujer. 5 años? De risa, y sus padres? Tienen que pasar toda su vida de condena? Llorando por una hija? Porque? Siempre estamos igual con ese tema... seguro que si atropellaran a la hija de alguien importante, haber cual condena sería....

Valoración:43menosmas

Susi
Hace 8 meses

@Guille que se atenga a las consecuencias de lo que ha hecho. Demasiado poco le ha caido. Mi marido y yo bebemos si tenemos que coger el coche ¿5 años por asesinar a una persona, carnet de conducir falso, borracha, reincidente y se da a la fuga? ¿Y nos extrañamos que vengan los delincuentes aquí? Normal esto es el paraiso

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3