La droga intervenida a las dos mujeres fue valorada en 4.336 euros. | Guillermo Esteban

TW
3

La Policía Nacional, en una operación contra la explotación sexual, registraba un piso de Palma en abril de 2018 cuando una de las mujeres que residía en el domicilio lanzó por la ventana de la habitación un paquete con 600 gramos de marihuana. Los agentes encontraron otro paquete en el interior de la vivienda con 200 gramos más de cogollos secos.

Las dos mujeres, que fueron detenidas por tráfico de drogas, han aceptado este miércoles en el juicio un año de cárcel cada una. Las acusadas, de nacionalidad nigeriana, admitieron, además, una multa de 4.500 euros. Una de ellas se encuentra en prisión preventiva.

La droga intervenida a las dos mujeres fue valorada en 4.336 euros. El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de cárcel de ambas y la fiscal no se opuso. No podrán cometer ningún delito en un plazo de tres años. La Fiscalía solicitaba en un principio una pena de dos años de prisión y una multa de 10.000 euros para cada una. El letrado de las mujeres, Miguel Ángel Ordinas, llegó a un acuerdo con la representante del ministerio público y redujo la petición de condena.