Los hechos ocurrieron a la salida del colegio Sant Antoni Abat, en Son Ferriol. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un menor ha sido detenido y otros cuatro identificados por un presunto delito de trato degradante hacia un compañero de clase a la salida del colegio Sant Antoni Abat, en Son Ferriol (Palma).

La Policía Nacional procedieron este martes a la detención del joven, que había sido denunciado por un menor de su colegio por «agresiones, insultos y amenazas». El agresor ya había sido expulsado del centro durante cinco días por los mismo hechos.

Fue durante esos días de expulsión cuando el agresor volvió a golpear a la víctima a la salida del colegio, en la vía pública, ayudado por cuatro amigas suyas, quienes se limitaron a bloquear el paso al menor agredido para que no se marchara y así pudiera el agresor llevar a cabo su acción, ha detallado la policía.

Tras poner en marcha una investigación, este martes el joven fue citado junto a su madre para proceder a su detención por un delito de trato degradante. También se identificó a las otras cuatro menores, de entre 15 y 17 años, que ayudaron al detenido a conseguir su fin.

Una vez realizadas las gestiones policiales, el menor ha sido puesto en libertad con cargos, siendo informado de la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando se le requiera.