Este es el cuchillo de cocina con el que se apuñaló a la víctima. | Policía

TW
2

Un hombre de 51 años de edad fue detenido este lunes por la Policía Nacional por un delito de tentativa de homicidio, al querer matar a su compañero de piso con un cuchillo de cocina.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Sindicato, en Palma, sobre las dos de la madrugada. Dos compañeros de piso se enzarzaron en una pelea porque uno de ellos echaba en falta 80 euros de su habitación.

El autor de la agresión, al ver que la víctima sospechaba de él, cogió un cuchillo durante el forcejeo y le asestó dos puñaladas a la altura del cuello con intenciones de matarlo. En ese momento salió otro compañero de piso de otra habitación y al ver la situación llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

El agredido consiguió zafarse de su agresor y por sus propios medios acudir a un PAC de salud cerca del domicilio. Los sanitarios al ver la gravedad de las heridas, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer para una exploración más profunda de los cortes en el cuello.

La Policía Nacional acudió al domicilio y detuvo al agresor por un delito de tentativa de homicidio. Ha sido puesto a disposición judicial este martes.

La Policía añade en el comunicado que informa de la detención que los agentes encargados del caso observaron cómo una pareja estaba en el rellano del mismo edificio realizando un intercambio de sustancias estupefacientes, procediendo también a la detención de los autores por un delito contra la salud pública, e incautando cerca de 400 gramos de marihuana y hasta 1200 euros en billetes fraccionados.