Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el pasado 30 de enero. | Toni Albir - ae - EFE - EFE

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de enero a un hombre de 57 años por haber usado el timo del tocomocho, en el que se engaña a la víctima con cupones de lotería supuestamente premiados, para estafar a una anciana de 78 años en el barcelonés barrio de Sants.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado este martes que fue un agente fuera de servicio quien puso a los investigadores sobre la pista del presunto estafador, ya que alertó de que había visto cómo un vehículo que circulaba por la C-32 tiraba una bolsa por la ventana.

Noticias relacionadas

Cuando una patrulla le dio el alto en el peaje de Vallcarca, en el Garraf, hallaron en el interior del vehículo 26.300 euros en efectivo, joyas y un neceser con dos pelucas.

Aparte de comprobar que el hombre, de nacionalidad española y vecino de Madrid, tenía pendiente una orden de detención por parte de la Policía Nacional, los investigadores también pudieron recuperar los objetos recuperados con una denuncia por estafa que se estaba tramitando en ese momento en la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona.