La Policía Nacional de Colombia ha hecho públicas este lunes las primeras imágenes de Carlos García Roldán. | Youtube Ultima Hora

TW
11

La Policía Nacional de Colombia ha hecho públicas este lunes las primeras imágenes de Carlos García Roldán, el cabecilla de la mayor estafa inmobiliaria de Baleares, que fue detenido en Bogotá la semana pasada.

En el vídeo se ve el momento exacto de la detención del cerebro de la estafa inmobiliaria. En las fotografías aparecen los dos guardias civiles de Mallorca que han colaborado en la investigación junto con otros dos agentes colombianos, y en el centro, con un polo de color blanco, más delgado y el pelo mucho más oscuro, aparece esposado Carlos García Roldán.

Noticias relacionadas

En la información que ha facilitado la policía colombiana sobre la operación, que recibe el nombre de ‘El que la hace la paga’, detalla que el estafador llegó a Colombia el día 12 de abril del 2018 y utilizó la ruta Mallorca – París – Bogotá.

El ahora detenido, el autor de la mayor estafa inmobiliaria en Mallorca, está investigado por un delito de estafa agravado, falsificación de documento privado, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y pertenencia a grupo criminal.

Ahora, los afectados de la estafa inmobiliaria tienen otra vía para intentar recuperar el dinero. Un juzgado de lo Mercantil de Palma ha declarado en concurso a la sociedad de Carlos García Roldán, Promociones Lujo Casa. La declaración, instada por las defensas de varias víctimas de la macroestafa, implicará que una administración nombrada por el juez recabará todos los activos que tenga la sociedad para poder pagar a los acreedores, lo que incluye a los posibles estafados.

Carlos García Roldán