TW
2

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a un hombre de 51 años por manosear a una menor en un bar en enero de 2018. En el momento de su detención, pegó una patada en la cara a un policía. La Fiscalía le pide tres años y nueve meses de cárcel.

Según el relato de los hechos, el sospechoso se dirigió a una mesa de la terraza de un bar donde estaba la menor --que en el momento de los hechos tenía 17 años--, junto a su prima y un amigo. Se sentó a su lado, le empezó a tocar la mano y le preguntó: «¿Te gusta follar?, ¿quieres que follemos?».

El escrito acusatorio refleja que acto seguido, le puso la mano en el muslo y le tocó la vagina por encima de la ropa. La menor huyó corriendo hasta dentro del bar y fue perseguida por el acusado.

Tras esto, el amigo de la menor le interceptó para que no la siguiera y el acusado le dio un puñetazo en la cara, que le provocó un hematoma en el ojo izquierdo.

Poco después, intervino una patrulla de la Policía Nacional e intentó detenerlo, pero el hombre se resistió e incluso pegó una patada en la cara a uno de los agentes.

La Fiscalía le pide un total de tres años de cárcel por el delito de abusos, nueve meses por el de resistencia a la autoridad y dos multas por dos delitos leves de lesiones.