Este sábado, tras atracar en Palma y descansar, los tres tripulantes han negado cualquier relación con el narcotráfico, y han aseguro que durante el viaje «pasamos mucho miedo». | Javier Jiménez

TW
16

Álvaro Aguirre Presa, de 67 años; Antonio Pérez Carrasco, de 66, y Fernando Mogica Muñoz, de 48, llegaron la noche de este viernes a Palma después de que se les diera por desaparecidos cuando, el 5 de enero, salieron a navegar en el velero ‘Dream Land’. Después de que no se tuviera noticias de ellos saltó la alarma entre sus familiares, quienes denunciaron la desaparición. El 23 de enero fueron localizados en buen estado. Este sábado, tras atracar en Palma y descansar, los tres tripulantes han negado cualquier relación con el narcotráfico, y han aseguro que durante el viaje «pasamos mucho miedo».

Los tres amigos aseguran que salieron a navegar «por placer». Al respecto, Antonio Pérez relata que «nosotros nos fuimos a dar una vuelta por Ibiza, por placer, y nos pilló la tormenta». En este sentido, Álvaro Aguirre, quien fue marino, reconoce que «he navegado mucho por todo el mundo y nunca me ha dado por el narcotráfico».

Noticias relacionadas

Investigación

Sin embargo, se ha abierto una investigación para que los tripulantes del velero expliquen las circunstancias de su desaparición, además de tener que responder a la denuncia de apropiación indebida que puso contra ellos el dueño del velero de alquiler. Nada más llegar el barco al puerto de Palma, la Policía Científica, junto con perros adiestrados, han inspeccionado el navío.

El ‘Dream Land’ está valorado en 80.000 euros y es propiedad de la empresa Latitud Cero. Su propietario, José María Jiménez, denunció que desde el principio sospechó que el ánimo del patrón fuera «quedarse la embarcación».