Los tripulantes del ‘Dream Land’ niegan las acusaciones de narcotráfico y aseguran que pasaron mucho miedo

| | Palma |

Valorar:

Este sábado, tras atracar en Palma y descansar, los tres tripulantes han negado cualquier relación con el narcotráfico, y han aseguro que durante el viaje «pasamos mucho miedo».

09-02-2019 | Javier Jiménez

Álvaro Aguirre Presa, de 67 años; Antonio Pérez Carrasco, de 66, y Fernando Mogica Muñoz, de 48, llegaron la noche de este viernes a Palma después de que se les diera por desaparecidos cuando, el 5 de enero, salieron a navegar en el velero ‘Dream Land’. Después de que no se tuviera noticias de ellos saltó la alarma entre sus familiares, quienes denunciaron la desaparición. El 23 de enero fueron localizados en buen estado. Este sábado, tras atracar en Palma y descansar, los tres tripulantes han negado cualquier relación con el narcotráfico, y han aseguro que durante el viaje «pasamos mucho miedo».

Los tres amigos aseguran que salieron a navegar «por placer». Al respecto, Antonio Pérez relata que «nosotros nos fuimos a dar una vuelta por Ibiza, por placer, y nos pilló la tormenta». En este sentido, Álvaro Aguirre, quien fue marino, reconoce que «he navegado mucho por todo el mundo y nunca me ha dado por el narcotráfico».

Investigación

Sin embargo, se ha abierto una investigación para que los tripulantes del velero expliquen las circunstancias de su desaparición, además de tener que responder a la denuncia de apropiación indebida que puso contra ellos el dueño del velero de alquiler. Nada más llegar el barco al puerto de Palma, la Policía Científica, junto con perros adiestrados, han inspeccionado el navío.

El ‘Dream Land’ está valorado en 80.000 euros y es propiedad de la empresa Latitud Cero. Su propietario, José María Jiménez, denunció que desde el principio sospechó que el ánimo del patrón fuera «quedarse la embarcación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Quijote
Hace 6 días

Muchas novelas y documentales de Cristóbal colón quisieron ver mundo.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 días

Toda esta historia huele a podrido....

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace 6 días

Resacon en sicilia

Valoración:6menosmas

cuqui
Hace 6 días

pasaron tanto miedo que incluso con el mastil roto (o no sé qué pieza) y con mas tormentas por el mediterraneo, se negaron a que les fueran a buscar. Incluso dijeron "no os preocupeis, llegaremos este domingo" y han tardado casi dos semanas mas.. Y otra cosa, ¿un experto marinero viaja por placer a ibiza y aparece en sicilia?? mmmmmm que raro todo

Valoración:13menosmas

Don
Hace 6 días

Pueden ir buscando una buena historia para alquilar un barco cuando ya había mala previsión y desaparecer y no querer ser encontrados, ¿cúal era el objetivo de la travesía? ¿Dar una vuelta con mal tiempo? a pescar no fueron.

Valoración:10menosmas

VICARIO
Hace 7 días

Uff!!! esto huele muy mal!!!!

Valoración:17menosmas

Collonut
Hace 7 días

U la torrents apagó los móviles , la radio del velero ....

Valoración:18menosmas

tururu
Hace 7 días

Mucho panico y no te comunicas por radio? y cuando no, activas la radiobaliza?.Un marino de verdad mira los partes y como minimo dara la situacion a la costera por radio e informara de su derrota cada hora.

Valoración:32menosmas

Virot
Hace 7 días

Si en 16 horas dicen haber recorrido 1000 millas, esto significaría que tendrían que haber navegado a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora!! Ni los barcos rápidos de Balearia se le aproximan.

Valoración:37menosmas

otiña
Hace 7 días

no me creo nada de lo que dicen vasta con ver las pintas que tienen

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2