TW
0

Al menos 32 personas han muerto en las últimas horas después de consumir alcohol adulterado en dos distritos fronterizos de los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

La mitad de los fallecidos perecieron en aldeas de la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, y compraron el licor a un proveedor desconocido, si bien en un principio se creyó que las bebidas habían sido servidas durante un funeral, explicó el superintendente de la Policía local, Janmajay Khanduri.

«Consiguieron el alcohol de otro sitio, no fue servido en la ceremonia y la gente que lo consumió está en diferentes aldeas», detalló la fuente, al agregar que la Policía trata de buscar ahora a quien proveyó el licor y posteriormente le arrestarán.

Khanduri no pudo proporcionar la cifra de fallecidos al otro lado de la frontera con Uttar Pradesh por estar «fuera de su jurisdicción».

Sin embargo, el inspector general de la Policía del distrito fronterizo de Saharanpur, Sharad Sachan, confirmó a la agencia india IANS que otras 16 personas murieron debido al consumo del alcohol en esa demarcación administrativa.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

Además, el líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este de la India, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.