«Si una mujer denuncia a su pareja por violencia de género el hombre esa noche duerme en el calabozo»

| | Palma |

Valorar:

El abogado Eduardo Luna lo tiene muy claro. Analiza una sentencia en la que la una pareja se agredió mutuamente.

06-02-2019 | A. López

El abogado de cabecera del programa Ley y orden, Eduardo Luna, lo tiene muy claro: «En España todos los abogados somos conscientes de que si una mujer denuncia a su pareja por violencia de género el hombre esa noche la duerme en los calabozos».

Luna explica que «hace unos días conocimos una sentencia en la que la una pareja se agredió mutuamente y se aplicó penas distintas a personas que cometen el mismo delito. En este caso se aplicó una pena más grave al varón por producirse en el seno de la violencia de género».

Con el letrado analizamos dicha sentencia del Tribunal Supremo y hablamos de la famosa asimetría legal que tanto se invoca en las tertulias televisivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace 8 días

De acá a unos años las mujeres se quejaran porque los. Hombres no nos acercamos a ligar y esto. Da miedo hoy por hoy tratar con una tía, si te vas con ellas hay riesgos. Una igualdad en todo sentido, en los juzgados también.

Valoración:0menosmas

Trekka
Hace 8 días

Estimado compañero, la ley de violencia de género es una ley que pretende proteger a la presunta víctima que no puede ser otra que la mujer en este caso concreto pues sino no sería VG. Tus explicaciones son sesgadas y con clara vocación política. Las denuncias falsas son mínimas y testimonios como el tuyo solo alimenta la demagogia. Al final siempre se hace justicia, y en el caso del señor que explica en otro comentario su caso deberías aconsejarle que particularmente es injusto lo que le ha sucedido, que después de lo demostrado en juicio puede demandar a su ex por la comisión de varios delitos como es la presentación de una denuncia falsa y dar falso testimonio en juicio. Y a usted Sr. decirle como mujer que soy que siento lo ocurrido pero es necesario para evitar males mayores y acabar con esta lacra, NI UNA MÁS. Entre todos hay que construir una sociedad que respete los derechos de las mujeres, que nos consideren iguales (PUES LO SOMOS) y en definitiva que NOS RESPETEN.

Valoración:-1menosmas

Xisca
Hace 8 días

Es una ley que no se ajusta a la Constitución, margina al hombre por razón de seco, y después de tantos años ha demostrado que no sirve, que no para las muertes, este año 47 mujeres y 31 hombres. Algo falla. Aunque una cosa es cierta, hay muchos, pero muchos y muchas que están reapartiendo el pastel, sin ir más lejos el pacto de Estado destina para los próximos 5 años 1.000 millones de euros para que ayuntamientos y comunidades los gasten en servicios sociales, asistenciales etc, aunque se demuestra que no sirve para nada. La igualdad no consiste en discriminar.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace 8 días

En el mismo momento que la mujer entra en comisaría, ya están en busca del tipo, lo detienen y pasa la noche en los calabozos hasta al día siguiente que viene el juicio rápido. Encuentro que si es verdad que la mujer está en peligro o es abusada pues me parece bien, pero también hay gran parte de mujeres que discuten y deciden llaman a la policía para fastidiar, desgraciadamente, tenemos el poder, y no lo veo justo! Siempre he dicho que una mujer es más vulnerable que un hombre y que hay que defender eso si se encuentra en peligro, pero también hay mujeres que lo utilizan a su beneficio con tal de fastidiar al hombre

Valoración:17menosmas

Nano
Hace 8 días

Este es el motivo principal del crecimiento de Vox, los restantes partidos tienen miedo a las féminazis y a unas leyes injustas y sectarias.

Valoración:31menosmas

Martin
Hace 8 días

Doy fe de ello, después de la enésima discusión en casa, opte por irme para evitar problemas, y vino la policía a buscarme a casa de mi hermano Mi ex mujer optó por pegarse un golpe en la frente, y llamar a la policía además de indicarle donde podía estar, y así fue, me engrilletaron y para el juzgado... 3 días encerrado....... Al final sale todo, dio 3 versiones diferentes de de lo ocurrido.. Y por suerte salí ileso de esta víbora... Pero los 3 días encerrado y el bochorno de que tus familiares vean como te detienen... No me lo quita nadie

Valoración:33menosmas

k3
Hace 8 días

Esa es la noción que tienen de la igualdad.

Valoración:29menosmas

Ciudadano191
Hace 8 días

El que la haga, que la pague, y ojalá se aumenten las penas, pero es intolerable que única y exclusivamente en estos casos, se olvide y aparque la presunción de inocencia. Y conozco a policías que tratan estos casos y el comentario es: "tela marinera", porque las falsas denuncias, que no entran en estadística, quedan archivadas y nadie persigue esa práctica. No se pueden tolerar, ni violencia, ni tampoco injusticias. A ver si fiscales y justicia dejan de mirar a otro lado...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1