Boda de conveniencia frustrada en Marratxí

| Marratxí |

Valorar:
preload
Una agente de Policía, ante el juzgado de paz de Marratxí, donde tuvieron lugar las detenciones.

Una agente de Policía, ante el juzgado de paz de Marratxí, donde tuvieron lugar las detenciones.

07-02-2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen indio, de 34 y 35 años de edad, por un delito de falsedad documental e inmigración ilegal, al querer celebrar una boda falsa.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 23 de enero, cuando se recibió llamada telefónica por parte de la Secretaría Judicial del Juzgado de Paz de Marratxí, comunicando que se habían personado en el Juzgado a fin de iniciar trámites para contraer matrimonio una pareja, el de origen indio, y ella española, acompañados de un intérprete de nacionalidad india.

Los agentes especializados en ésta materia tienen conocimiento de este modus operandi al celebrarse matrimonios entre ciudadanos de la India y españolas en sedes de Juzgados de Paz alejados de Palma, a fin de eludir los controles, así como en el Registro de Parejas Estables. Por ello, se comenzó una investigación a fin de determinar las personas presuntamente responsables de los hechos y su grado de participación.

Durante la misma, se averiguó que el modus operandi era la de ofrecer la cantidad de entre 2.000 y 3.000 euros a mujeres con dificultad económica, a cambio de que la misma contrajera matrimonio con un ciudadano, en este caso, indio.

Los agentes al tener conocimiento de que este miércoles se iba a celebrar el matrimonio entre ambas partes en el Juzgado de Paz del término municipal de Marratxí, establecieron un dispositivo a fin de proceder a la identificación y detención de los responsables por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

A las 11.15 horas de este miércoles acudieron al lugar dos hombres de origen indio, de 34 y 35 años de edad, procediendo a la detención de los mismos, además de identificar a la mujer española y remitir todo ello ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 15 días

Ella debe estar muy mal economicamente para aceptar esa situacion por 2000 euros. Justamente los hindúes son muy trabajadores..Seria interesante que se publicaran las ayudas por nacionalidad, estoy segura que estos no aparecen en ella. Ganan los de Africa por mayoria!! especialmente del pais vecino

Valoración:16menosmas

Habas
Hace 15 días

Hay muchas bodas por conveniencia entre españoles y españolas y muchas mas por interes...por amor algunas pocas.

Valoración:21menosmas

Sa monja
Hace 15 días

Es normal que sospechen de los indios..lo que falta saber si eran apaches o sioux..o seminolas..las plumas cantan.

Valoración:-17menosmas

k3
Hace 15 días

El expulsión y ella varios años de la cárcel. Es lo mínimo que se merecen.

Valoración:35menosmas

Quasimodo
Hace 15 días

PUES ÉL EXPULSADO Y LA ESPAÑOLA, SI ES QUE LO ES, A LA CÁRCEL.

Valoración:61menosmas

Emi
Hace 15 días

Y los q se han colado y no lo habéis detectado.... Años usando esta práctica

Valoración:81menosmas

Yyy
Hace 15 días

Vale, buen trabajo, pero porque no se detiene, también, a la mujer, sin su cooperación no se podría dar el presunto delito.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1