Una agente de Policía, ante el juzgado de paz de Marratxí, donde tuvieron lugar las detenciones.

TW
7

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen indio, de 34 y 35 años de edad, por un delito de falsedad documental e inmigración ilegal, al querer celebrar una boda falsa.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 23 de enero, cuando se recibió llamada telefónica por parte de la Secretaría Judicial del Juzgado de Paz de Marratxí, comunicando que se habían personado en el Juzgado a fin de iniciar trámites para contraer matrimonio una pareja, el de origen indio, y ella española, acompañados de un intérprete de nacionalidad india.

Los agentes especializados en ésta materia tienen conocimiento de este modus operandi al celebrarse matrimonios entre ciudadanos de la India y españolas en sedes de Juzgados de Paz alejados de Palma, a fin de eludir los controles, así como en el Registro de Parejas Estables. Por ello, se comenzó una investigación a fin de determinar las personas presuntamente responsables de los hechos y su grado de participación.

Durante la misma, se averiguó que el modus operandi era la de ofrecer la cantidad de entre 2.000 y 3.000 euros a mujeres con dificultad económica, a cambio de que la misma contrajera matrimonio con un ciudadano, en este caso, indio.

Los agentes al tener conocimiento de que este miércoles se iba a celebrar el matrimonio entre ambas partes en el Juzgado de Paz del término municipal de Marratxí, establecieron un dispositivo a fin de proceder a la identificación y detención de los responsables por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

A las 11.15 horas de este miércoles acudieron al lugar dos hombres de origen indio, de 34 y 35 años de edad, procediendo a la detención de los mismos, además de identificar a la mujer española y remitir todo ello ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.