El extraño ruido que no dejaba dormir a los vecinos del Coll d'en Rabassa

| | Coll d'en Rabassa, Palma |

Valorar:
preload
Nadie podía dormir, «todo el mundo lo oía», destacan algunos vecinos de la zona, y circulaban por 'Whatsapp' grabaciones de audio tratando de desentrañar el misterio.

Nadie podía dormir, «todo el mundo lo oía», destacan algunos vecinos de la zona, y circulaban por 'Whatsapp' grabaciones de audio tratando de desentrañar el misterio.

07-02-2019 | Pixabay

Era de noche, a una hora de la noche que invita a estar tranquilamente en casa y descansar, cerca de las doce. Pero a muchos vecinos del Coll d'en Rabassa, en Palma, les costó mantener ese deseado clima relajado. Un ruido persistente se lo impedía. Un ruido que no sabían identificar, que se colaba en sus casas a última hora de este miércoles pese a tener puertas y ventanas cerradas.

Algunos vecinos incluso lo grabaron con sus teléfonos móviles, con el fin de denunciarlo a través de las redes sociales. No era tremendamente molesto pero sí sostenido. Algunos afirmaron oírlo desde el Arenal.

También lo denunciaron a la Policía de Palma, por si los agentes pudieran hacer algo por conciliar su descanso. Pasadas las 23.30 la central de la Policía Local empezó a recibir llamadas de vecinos alertando del caso. Bastantes llamadas alertando de lo mismo. Nadie podía dormir, «todo el mundo lo oía», destacan algunos vecinos de la zona, y circulaban por 'Whatsapp' grabaciones de audio tratando de desentrañar el misterio.

Provenía de la zona de Son Rossinyol, para algunos. Otros lo atribuían a la bocina de un barco fondeado en la bahía de Palma. El responsable no fue nada de eso, según han explicado a este periódico fuentes de la Policía Local de Palma.

Los agentes que se personaron en el lugar siguieron su rastro auditivo, y este los guió hasta el aeropuerto de Palma. Allí trasladaron el caso a la Guardia Civil, responsables de la seguridad en el aeródromo palmesano, que después de indagar halló por fin una explicación y la razón del extraño ruido: era el drenaje del avión ambulancia.

Poco después de la medianoche el ruido cesó. Los vecinos, finalmente, pudieron dormir tranquilos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felipe
Hace 7 días

No os quiero asustar ,pero tenéis que estar preparados. Algo muy fuerte va suceder en la isla o alrededores . Este sonido no es de ningún avión ambulancia ni nada que este echo por la humanidad .son sonido que llegan desde el interior de la tierra . Le llaman el ARMAGEDON después se escucharán toques de trompeta y el cielo se enmaravillara . Habrá un cielo más claro y visible. El universo nos observa. Pensad en esto: cielo . .. que quieres de nosotros ?es una pregunta profunda que muy pocos sabrán la verdadera respuesta. Dios esta muy cerca ....

Valoración:-1menosmas

Caty
Hace 9 días

Para la que dice que los que vivimos cerca del aeropuerto y que nos aguantemos,mira llevo 20 años y el sonido de la noche del miércoles al jueves que duro casi 1 hora muchos de la barriada del Coll,Molinar que también lo escucharon no lo habíamos escuchado ni nunca y un drenaje como nos cuentan lo dudo mucho,era como turbinas muy potentes encima de nuestros tejados y otra cosita a más de uno ya le gustaría vivir en nuestra zona .

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 9 días

No entiendo como la gente se va a vivir a esa zona, saben del ruido de los aviones y aun asi compran o alquilan. Ya sabes lo que hay, luego no te quejes. Se llama evitar y prevenir.

Valoración:-10menosmas

donpesimo
Hace 9 días

La explicación yo no la entiendo, el drenaje de un avión es un término que desconozco; de todos modos todo lo que sea por salvar una vida será bien tolerado por estos entrañables vecinos acostumbrados a las molestias (Central Termica, Matadero, Depuradora, Mercapalma, AEROPUERTO, etc...)

Valoración:5menosmas

Aire
Hace 9 días

Claritaa el viento juega un factor importante en la propagación del ruido. Desde Es Pil.lari según da el viento se oye el trajín del aeropuerto con mas o menos intensidad. La verdad que aquel ruido era la primera vez que lo escuchaba y su volumen era alto para provenir del aeropuerto. Menos mal que fue algo excepcional.

Valoración:10menosmas

Elf
Hace 10 días

Pero qué gustito cuando el ruido cesó!!! Un AAYYY al unísono que se oyó por todo el barrio fue el preludio de lo que de aquí a 9 meses serà conocido como el baby boom del ruidito des Coll

Valoración:23menosmas

Una vida bien vale la pena
Hace 10 días

ES UN AVION AMBULANCIA QUE ESTABA REALIZANDO. UN SERVICIO DE LOS MAS COMPLEJOS QUE SE HAN REALIZADO EN BALEARES. DONDE UN GRUPO HUMANO. MUY GRANDE SANITARIO DE SON ESPASES Y SAMU 061 LUCHABAN SALVAR UNA VIDA. PERO CLARO CADA UNO MIRA POR LO SUYO. Mi mas sincera enhorabuena a todos los compañeros qur han estado en este servicio durante 15 h seguidas.

Valoración:80menosmas

toni
Hace 10 días

un transformador roto,

Valoración:-7menosmas

Claritaa
Hace 10 días

Se oyó en el coll, can pastilla, arenal, malinar... y en son ferriol, casa blanca y san jordi q vivimos pegados al aeropuerto no oímos nada? Q raro!

Valoración:19menosmas

Paranormal
Hace 10 días

Un ruido extraño? Umm. Es un tema propio del programa Cuarto Milenio. Sin duda Iker Jiménez os hubiera esclarecido la procedencia del ruido...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2