Nadie podía dormir, «todo el mundo lo oía», destacan algunos vecinos de la zona, y circulaban por 'Whatsapp' grabaciones de audio tratando de desentrañar el misterio. | Pixabay

TW
21

Era de noche, a una hora de la noche que invita a estar tranquilamente en casa y descansar, cerca de las doce. Pero a muchos vecinos del Coll d'en Rabassa, en Palma, les costó mantener ese deseado clima relajado. Un ruido persistente se lo impedía. Un ruido que no sabían identificar, que se colaba en sus casas a última hora de este miércoles pese a tener puertas y ventanas cerradas.

Algunos vecinos incluso lo grabaron con sus teléfonos móviles, con el fin de denunciarlo a través de las redes sociales. No era tremendamente molesto pero sí sostenido. Algunos afirmaron oírlo desde el Arenal.

También lo denunciaron a la Policía de Palma, por si los agentes pudieran hacer algo por conciliar su descanso. Pasadas las 23.30 la central de la Policía Local empezó a recibir llamadas de vecinos alertando del caso. Bastantes llamadas alertando de lo mismo. Nadie podía dormir, «todo el mundo lo oía», destacan algunos vecinos de la zona, y circulaban por 'Whatsapp' grabaciones de audio tratando de desentrañar el misterio.

Provenía de la zona de Son Rossinyol, para algunos. Otros lo atribuían a la bocina de un barco fondeado en la bahía de Palma. El responsable no fue nada de eso, según han explicado a este periódico fuentes de la Policía Local de Palma.

Los agentes que se personaron en el lugar siguieron su rastro auditivo, y este los guió hasta el aeropuerto de Palma. Allí trasladaron el caso a la Guardia Civil, responsables de la seguridad en el aeródromo palmesano, que después de indagar halló por fin una explicación y la razón del extraño ruido: era el drenaje del avión ambulancia.

Poco después de la medianoche el ruido cesó. Los vecinos, finalmente, pudieron dormir tranquilos.