Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional patrullando a pie en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, serán juzgados en los próximos días como presuntos autores de cinco robos con violencia mediante el procedimiento del tirón en varios puntos de Palma entre los meses de marzo y mayo de 2018. Por todos los delitos el Ministerio Fiscal pide para ellos penas que suman más de 30 años de prisión.

Según el relato de la Fiscalía, la mayoría de las fechorías se llevaron a cabo a mediodía, entre las 12.00 horas y las 15.30. Todas las víctimas fueron mujeres, algunas de ellas octogenarias, y los presuntos ladrones hicieron valer su fuerza para arrebatarles, casi siempre, cordones de oro.

Los encausados, con su botín, tras en varios casos golpear a las perjudicadas, se presentaron en distintos establecimientos dedicados a la compraventa de oro para canjear lo sustraído por dinero en efectivo. La policía pudo recuperar varios efectos robados y devolvérselos a sus legítimas propietarias. Uno de los acusados, el que mayor participación tuvo en la serie de atracos cometidos, se enfrenta a una petición de dieciocho años de cárcel. El mismo se encuentra privado de libertad desde el 19 de junio del pasado año, día en el que fue detenido. El fiscal solicita para los cuatro integrantes de la banda penas que suman 30 años. No obstante, duda de la autoría de algunos de los hechos, por lo que plantea una alternativa.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en una sala del Juzgado de lo Penal número 3. Finalmente quedó fijada la vista para finales de mes.