Piden más de 30 años de cárcel para una banda de tironeros que actuaba en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional patrullando a pie en Palma.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional patrullando a pie en Palma.

27-04-2017 | A. Sepúlveda

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, serán juzgados en los próximos días como presuntos autores de cinco robos con violencia mediante el procedimiento del tirón en varios puntos de Palma entre los meses de marzo y mayo de 2018. Por todos los delitos el Ministerio Fiscal pide para ellos penas que suman más de 30 años de prisión.

Según el relato de la Fiscalía, la mayoría de las fechorías se llevaron a cabo a mediodía, entre las 12.00 horas y las 15.30. Todas las víctimas fueron mujeres, algunas de ellas octogenarias, y los presuntos ladrones hicieron valer su fuerza para arrebatarles, casi siempre, cordones de oro.

Los encausados, con su botín, tras en varios casos golpear a las perjudicadas, se presentaron en distintos establecimientos dedicados a la compraventa de oro para canjear lo sustraído por dinero en efectivo. La policía pudo recuperar varios efectos robados y devolvérselos a sus legítimas propietarias. Uno de los acusados, el que mayor participación tuvo en la serie de atracos cometidos, se enfrenta a una petición de dieciocho años de cárcel. El mismo se encuentra privado de libertad desde el 19 de junio del pasado año, día en el que fue detenido. El fiscal solicita para los cuatro integrantes de la banda penas que suman 30 años. No obstante, duda de la autoría de algunos de los hechos, por lo que plantea una alternativa.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en una sala del Juzgado de lo Penal número 3. Finalmente quedó fijada la vista para finales de mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

argentino el vecino
Hace 10 días

EN EL ARENAL ES PEOR SIGUE HABIENDO UN GRUPO DE GITANOS QUE SE DEDICAN AL TRILE FAMILIARES DE LOS BUSTAMANTE ,ESTAFANDO A TODAS HORAS A TODO TONTO QUE AUN SE DEJAN ENGAÑAR EN PRIMERA LINEA DE PLAYA DEL CLAN DEL ALGARROBO,QUE VIVE DE OKUPA EN CALLE MILAN 52 B DEL ARENAL,DEFRAUDANDO LUZ Y AGUA.

Valoración:0menosmas

Niñobecerra
Hace 10 días

Por pedir que no quede pero en Españorar en unos dias al carrer

Valoración:0menosmas

mariano medina
Hace 10 días

Supongo que el juez, se ablandará....les dara un abrazo y a la calle...Lo veo venir.....

Valoración:5menosmas

pep
Hace 10 días

Piden 30 años, pactaran 2 para cada uno y no ingresaran en la Cárcel. Esta es nuestra Justicia y estas nuestras Leyes... ¿Algún Partido Político se atreve a intentar cambiarlo ?

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 10 días

Enhorabuena al trabajo de la policia, debe ser lamentable ver que su trabajo queda en nada. Total, en 3 dias estaran en la calle o con una sentencia de menos de 2 años. Estas son las leyes! frustrante!!se gasta tiempo, papel, trabajo de todos, policia, juzgados, sueldos que pagamos todos. Ahora pregunto, para que? si el resultado sera el de siempre.

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 10 días

La justicia es muy benévola con este tipo d delitos...no piensan q la gente mayor a la q dan un tirón corre un gran riesgo d lesiones graves o d muerte, como ha pasado en algún caso..es hora q a esta gente les apliquen duramente la ley y les quiten d la circulación durante muchos años...

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 10 días

Per casualitat aquests jóvenes no seran d'importació? Sempre protegint l'escòria i desprotegint les víctimes. És una befa a les víctimes. Qui dóna les ordres de mantenir-los en l'anonimat i qui les acata que s'ho facin mirar! Estan fomentant la xenofòbia.

Valoración:16menosmas

ESPARTACO
Hace 10 días

a 25 años y a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1