Detenida en Alicante una ladrona especializada en el 'abrazo cariñoso' que actuó en Mallorca

| Artà, Mallorca |

Valorar:
preload
La joven detenida por la Guardia Civil también robó en Artà.

La joven detenida por la Guardia Civil también robó en Artà.

06-02-2019 | Redacción Sucesos

Una joven de 23 años ha sido detenida en Calpe (Alicante) acusada de haber sustraído más de 50.000 euros por el método conocido como «el abrazo cariñoso», según un comunicado de la Guardia Civil que indica que también está acusada del robo de un reloj en Artà.

Esta artimaña consiste en que una joven se acerca a un transeúnte, generalmente una persona de edad avanzada, con la excusa de preguntarle algo y, tras realizarle gestos cariñosos, besos y abrazos, aprovecha para quitarle los objetos de valor que lleve en su poder, como relojes, pulseras o cadenas de oro.

La arrestada en Calpe contaba con «un largo historial delictivo» por estar presuntamente relacionada con más de cincuenta hurtos y robos cometidos por ese procedimiento, señala la nota de prensa.

Su captura se produjo después de que abordara a un alemán de 86 años en la puerta de su casa, en la localidad alicantina de Els Poblets, a quien cogió de la mano y comenzó a besarle. Además de los besos, el hombre notó que el reloj que tenía en su muñeca empezaba a soltarse.

Nada más darse cuenta de eso, trató de evitar que le sustrajera su reloj de 5.000 euros, pero la joven no paró hasta que se lo llevó, «no sin antes causarle varias lesiones en el brazo», relata la nota de prensa.

Tras ser localizada y arrestada, la Guardia Civil averiguó que estaba supuestamente implicada en un hurto perpetrado en una vivienda en Callosa d'En Sarrià (Alicante), donde, de nuevo, tras ganarse la confianza del dueño con caricias y abrazos, le sustrajo presuntamente varias joyas en un descuido.

Pero la lista de asuntos pendientes no se quedaba solo en la provincia alicantina. En Artà, en Mallorca, también había cometido, presuntamente, el hurto de un reloj valorado en 24.000 euros con la misma «técnica». «Es más, se había creado otra identidad diferente con la que estaba siendo buscada por un Juzgado de Vinaroz (Castellón) como presunta autora de un robo con violencia a un anciano de un reloj de 10.000 euros», indica la nota de prensa.

La detenida ha quedado en libertad con cargos tras ser puesta a disposición judicial acusadas de dos presuntos delitos de hurto y otros dos robos con violencia, según la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 11 días

Que pongan La foto que a mi madre le robaron un collar de oro una tipa como la que describen por son ferriol a ver si la conoce y que por lo menos ver si puede recuperar algo y después que nos la dejen a solas unas horas y se le quitará la tontería

Valoración:20menosmas

Gadellot
Hace 11 días

¿ Nacionalidad?

Valoración:9menosmas

max888
Hace 11 días

es un asco las leyes de este pais y ellos lo saben y se aprovechan.hasta cuando ?

Valoración:17menosmas

Españistan y su justicia
Hace 11 días

La detenida ha sido puesta en libertad con cargos. Asi tendrá tiempo de 'dar salida' a todos los objetos de valor sustraidos, que aun pueda tener en su poder, pillar cash y cambiar de provincia, para poder seguir ejerciendo su oficio. Enhorabuena a los representantes de nuestra justicia. Lo han bordado. Como siempre

Valoración:23menosmas

bueno
Hace 11 días

Para los que no se olviden de esta noticia, para cuando la vuelvan a citar ya no la encuentran, esto es Españistan. Y con dos robos con violencia.

Valoración:16menosmas

nemito
Hace 11 días

En España, ser delincuente y político, son las mejores carreras con diferencia. Ser trabajador honrado, ya no sale rentanle.

Valoración:39menosmas

Rmh
Hace 11 días

Libertad con cargos? No lo entiendo,. No podría estar en cárcel preventiva ya por riesgo de fuga y reincidencia?

Valoración:40menosmas

Quasimodo
Hace 11 días

Ya lo dije antes, la profesión con más futuro es delincuente habitual gracias a los políticos que tenemos.

Valoración:29menosmas

Mari
Hace 11 días

Yo te daría mis puños cariñosos...

Valoración:27menosmas

Alusinado
Hace 11 días

esto es Can Bum, robar 50.000€ libertad y ya veremos si nos presentamos al juicio o si estoy ilocalizable haciendo "temporada" por otra parte de España, prescrito y ya está! Ahora, te pilla la municipal haciendo botellón en el Jonquet y 1.500€ de multa, que como tienes nómina porque trabajas, PAGARÁS por las buenas o por las malas

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2