El regente de un prostíbulo en Palma sometía a las mujeres a condiciones infrahumanas

| Palma |

Valorar:
preload
En la vivienda había numerosos carteles que detallaban las condiciones laborales mediante órdenes imperativas.

En la vivienda había numerosos carteles que detallaban las condiciones laborales mediante órdenes imperativas.

05-02-2019 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido por presuntos delitos contra los trabajadores, prostitución y blanqueo a un hombre de 65 años que regentaba un prostíbulo en la barriada palmesana de Pere Garau donde explotaba a mujeres de distintas nacionalidades, hacinadas en condiciones infrahumanas.

Las investigaciones empezaron en julio del año pasado, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las condiciones infrahumanas en las que trabajaban una serie de mujeres que se dedicaban a la prostitución, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Los agentes averiguaron que mujeres procedentes de Colombia y Brasil se encontraban en pésimas condiciones laborales, trabajando hasta 18 horas al día y durmiendo todas juntas, hacinadas en un antiguo patio habilitado como habitación con literas.

Las mujeres no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, se veían obligadas a ejercer la prostitución para subsistir o mantener a sus familias, algunas de ellas incluso se encontraban en situación irregular y otras habían llegado a Palma como turistas para estancias de tres meses.

El regente del prostíbulo se quedaba entre el 40 y el 50 % de lo que lo que cobraba cada mujer por servicio (entre 50 y 100 euros por hora). El hombre se quedaba además el cien por cien de los ingresos de las consumiciones de los clientes.

En la vivienda había numerosos carteles que detallaban las condiciones laborales mediante órdenes imperativas como “las chicas de 24 horas tienen un solo día libre a la semana y 3 horas libres al día, la que no cumpla esta norma cobrará el 50 % sin previo aviso».

En los registros, la policía ha intervenido 3.135 euros en efectivo, documentación y varias agendas con anotaciones diarias de altas cantidades de dinero.

El hombre fue detenido el pasado lunes por la tarde por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución y blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina Pére garau
Hace 9 días

Esta tarde e pasado por la calle de enfrente y el tipo estaba barriendo la calle... Yo también por desgracia tengo uno cerca, en verano que tienes las ventanas abiertas, hay que aguantar al guiri de turno que espera al compañero a que termine,orinando, vomitando,chillando... Cualquiera duerme....todos estos negocios tendrían que estar todos juntos y lejos de la población.

Valoración:-1menosmas

Toni2
Hace 9 días

Cas que la prostitució fos legal, aquestas condicions que se mencionan no se aplicarian, serien més favorables. Actualment a qui beneficia la prohibició?

Valoración:1menosmas

Vecino De Enfrente
Hace 9 días

Vivo en frente de este prostíbulo y es vergonzoso la de coches y taxis que se paraban cada noche para entrar en estos servicios. Lo que siempre me ha extrañado es que la gran mayoría de clientes son extranjeros, además que muchos también suelen ir borrachos y drogados, muchas noches montando un show si no les dejan entrar. Es una vergüenza, hay que cuidar más las barriadas de Palma porque se están conviertiendo todas en ghettos de prostíbulos, camellos, drogadictos y delincuentes. Pere Garau, Son Gotleu, Son Canals, La Soledad... O se legisla sobre estas materias o dentro de 10-15 serán completamente barrios marginales. Más policía y menos hacer la vista gorda, anda que no saben todos los puticlubs que hay por aquí!!! Por no hablar de todas las narcocasas de la Pza. de Son Gotleu, no se puede dar más canteo...

Valoración:16menosmas

Sdl
Hace 9 días

Para Ribeiro esto es trata de blancas y delitos relativos a la prostitución y proxonetismo, nada que ver con la violencia de género VOX y sus votantes entienden que este tipo es un proxeneta explotador de mujeres por lo que debe estar en prision

Valoración:6menosmas

Vecina Pére garau
Hace 9 días

En otra web leo que el tipo este les alquila para que vivan allí, no para que ejerzan la prostitución.....Pregunto...Y porque tiene un anuncio en el periódico anunciando su "casa".. Señores policías, en esta barriada hay como 3 o 4 más, necesitan también una visita de ustedes... Ahhh y si no voy mal, el tipo este tiene otro cerca....

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 9 días

Pues no es por nada ... pero la foto de las camas, me recuerda a cuando hacía "la mili". Hay no había nadie quejandose de condiciones infrahumanas.

Valoración:-14menosmas

Pedro
Hace 9 días

Si solo fuera ese

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 10 días

Cuando no informan nacionalidad del delincuente es porque suele ser español. Delincuente y español son sinónimos....que piensa hacer Vox?

Valoración:1menosmas

Ribeiro
Hace 10 días

Esto es violencia machista, que se da cuando el hombre violenta a la mujer, y se da muy muy frecuentemente, mucho más que al revés. Algunos casos, como éste o violaciones múltiples, prácticamente se puede decir que al revés ni existen, son exclusivas del hombre y del machismo. Es que... hay que ir enseñando a los de VOX, a ver si van aprendiendo un poco, que están super verdes en el tema.

Valoración:-27menosmas

Yo
Hace 10 días

Si NO hubiera DEMANDA no existiria la OFERTA, y la prostitución dejaria por fín de existir. Basta ya de comprar personas para satisfacción sexual.

Valoración:104menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1