Muere una mujer al mezclar lejía con aguafuerte o salfumán

| Cuevas del Campo, Granada |

Valorar:
preload
Consternación en la localidad granadina donde una mujer ha muerto por los gases emanados por varios productos de limpieza.

Consternación en la localidad granadina donde una mujer ha muerto por los gases emanados por varios productos de limpieza.

06-02-2019 | Pixabay

Una mujer de 73 años ha fallecido en el municipio granadino de Cuevas del Campo tras inhalar gases producidos por productos de limpieza, según ha confirmado a Efe la alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, este miércoles, cuando ha tenido lugar el entierro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde cuando la mujer fue encontrada muerta en la entrada de su vivienda, ha detallado por su parte a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Un allegado a la fallecida alertó sobre las 19.15 horas a los servicios de emergencia, que a su llegada no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia.

Según avanza el diario Ideal, la víctima cayó desplomada cuando habría salido a pedir ayuda a su hijo y la autopsia posterior ha revelado que su muerte se debió a una posible exposición prolongada a los gases emanados de la mezcla de lejía con aguafuerte o salfumán.

La alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, ha declarado que el pueblo está «consternado» con lo ocurrido y se ha volcado con la familia de la fallecida, «muy querida y respetada» en la localidad.

Entonces, la pregunta es, ¿qué productos de limpieza no se deben mezclar nunca?.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@yo mismo
Hace 9 días

Estudia un poco antes de corregir. La lejía en hipoclorito sódico un 3-4%. El "cloro de piscinas" es Hipoclorito sódico del 12-15%. Ambos en su descomposión normal con materia orgánica da lugar a cloro. Pero cuando el hipoclorito sódico se mezcla con salfumant (ácido clorhídrico) libera de forma brusca gas CLORO, formando una nube densa de color blanco amarillento altamente asfixiante que puede ocasionar la muerte en pocos minutos.

Valoración:13menosmas

eduardo
Hace 9 días

intentando desatascar una tubería de baño con salfuman añadí lejía. fué el mayor error de mi vida. salió como una nube de gas y casi me fulminó. es totalmente letal. jamás mezcles salfumán con lejía. si quieres una muerte rápida es lo más letal que existe. yo me salvé porque salí inmediatamente del baño. pero a pesar de eso estuve con un pié en el otro lado. se te bloquean los pulmones de una manera inmediata. y te mueres y no te das cuenta. yo me salvé porque cerré inmediatamente el baño, abrí la ventana e intenté que me entrase aire en unos pulmones bloqueados. creo que no era mi hora.pero vi la muerte muy cerca. no mezclen productos, por favor y menos estos...

Valoración:55menosmas

Mari Puty
Hace 9 días

Yo siempre lo mezclo para destruir el sarro del váter, pero me aparto enseguida para no inhalarlo. Hay que ser muy prudente.

Valoración:-67menosmas

pimpam
Hace 10 días

La Lejía no la encuentras en tiendas en Alemania. A que no lo sabíais...

Valoración:-2menosmas

yo mismo
Hace 10 días

PAPI, la lejia ya es cloro, pero muy diluido, el cloro liquido que le echan a las piscinas es el mismo que tenemos en casa para limpiar, pero mucho mas diluido. Saludos

Valoración:16menosmas

PAPI
Hace 10 días

Lejia + salfuman desprende Cloro !!!

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1