Fotografía del momento del rescate por parte de los componentes del Grupo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller. | Bombers de Mallorca

TW
15

Los Bombers de Mallorca han rescatado durante la noche de este pasado martes a cinco escaladores que habían quedado atrapados en Sa Gubia (Bunyola). Al parecer los deportistas permanecían aislados en un risco al que habían accedido practicando escalada, y no podían descender por sus propios medios.

Según han informado fuentes de los bomberos del Consell de Mallorca, el rescate ha sido complejo debido a las condiciones nocturnas y de acceso al lugar, y el dispositivo ha tardado unas cinco horas en poder llegar hasta los escaladores y ayudarlos a descender.

Noticias relacionadas

En el dispositivo, en el que han participado efectivos de los equipos de rescate en montaña de los parques de Inca y Sóller, han colaborado además miembros de la Guardia Civil y del SAMU 061, coordinados por el servicio de emergencias del 112.

Afortunadamente, todos los escaladores se encuentran en buen estado de salud.

La semana pasada los Bombers de Mallorca acudieron al rescate de una pareja de turistas que se habían quedado atrapados en el torrente de Pareis, en Escorca, donde tuvieron que pasar la noche a la espera de recibir ayuda para salir.