Rescate nocturno de cinco escaladores atrapados en Sa Gubia, Bunyola

| Bunyola |

Valorar:
preload
Fotografía del momento del rescate por parte de los componentes del Grupo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller.

Fotografía del momento del rescate por parte de los componentes del Grupo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller.

06-02-2019 | Bombers de Mallorca

Los Bombers de Mallorca han rescatado durante la noche de este pasado martes a cinco escaladores que habían quedado atrapados en Sa Gubia (Bunyola). Al parecer los deportistas permanecían aislados en un risco al que habían accedido practicando escalada, y no podían descender por sus propios medios.

Según han informado fuentes de los bomberos del Consell de Mallorca, el rescate ha sido complejo debido a las condiciones nocturnas y de acceso al lugar, y el dispositivo ha tardado unas cinco horas en poder llegar hasta los escaladores y ayudarlos a descender.

En el dispositivo, en el que han participado efectivos de los equipos de rescate en montaña de los parques de Inca y Sóller, han colaborado además miembros de la Guardia Civil y del SAMU 061, coordinados por el servicio de emergencias del 112.

Afortunadamente, todos los escaladores se encuentran en buen estado de salud.

La semana pasada los Bombers de Mallorca acudieron al rescate de una pareja de turistas que se habían quedado atrapados en el torrente de Pareis, en Escorca, donde tuvieron que pasar la noche a la espera de recibir ayuda para salir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yes
Hace 16 días

Hay algunos que los tachan de imprudentes, sin pararse a pensar que bien podrían ser bomberos entrenando para rescates difíciles.

Valoración:-1menosmas

Tramuntana
Hace 16 días

Una vegada més allà on fan falta els bombers de mallorca demostrant que són uns grans professionals. Salut i sort.

Valoración:7menosmas

JJp
Hace 16 días

El 99,9% dels escaladors estan federats i assegurats.

Valoración:9menosmas

Ender
Hace 16 días

A todos los que pedís que paguen ellos el rescate, me imagino que pensaréis lo mismo sobre los accidentes en carretera por imprudencias, los infartos por obesidad o vida sedentaria, el cáncer de pulmón en los fumadores y un largo etcétera.

Valoración:16menosmas

Curro
Hace 16 días

Nunca estara mal ir a rescatar a alguien que está en apuros. Los que críticas, se nota que nunca os habéis visto en situaciones similares, y espero que no estéis

Valoración:14menosmas

Lola
Hace 16 días

No pasa nada, tod@ s deben pagar. Nosotros no somos responsables de su mala cabeza.

Valoración:-13menosmas

Mussol
Hace 16 días

Em feis rialles quan mirau tan prim amb el tema dels rescats on es juga la vida de persones. Sabeu que és passar una nit al ras amb temperatures properes a zero graus? Si tots els que escriuen s’haguessin preocupat igual de fiscalitzar les despeses dels nostres polítics, no tendríem els forats que hem tengut. I ara desfogau-vos prement al botonet negatiu. Salut i república!

Valoración:7menosmas

@otiña
Hace 16 días

...Hasta...

Valoración:4menosmas

otiña
Hace 17 días

espero que lo paguen todo asta el ultimo centimo

Valoración:-6menosmas

Colobra
Hace 17 días

I paga Pep!!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2