Ley y orden

Sonia Vivas: «Pagaré muy caro haber declarado contra policías imputados»

| | Palma |

Valorar:

Entrevista a la número 2 de Podemos Palma y expolicía, Sonia Vivas.

05-02-2019 | Julio Bastida

«Sé que pagaré muy caro haber declarado contra policías imputados en la causa. De hecho, uno de ellos ya me ha interpuesto una denuncia. Yo voy con miedo muchas veces. Cuando llego a casa miro que la cerradura no esté forzada, cierro la puerta del portal, vigilo mi coche. Yo no vivo, ni mi vida es la misma que antes de interponer la denuncia». Así arrancaba el testimonio de Sonia Vivas, la exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número 2 de Podem Palma.

«Yo estaba de responsable de calabozos el día en que detuvieron al hijastro de Álvaro Gijón y sucedió algo que no sucede habitualmente.Este joven estaba detenido por atentado contra un agente de la autoridad y no fue presentado en el juzgado. Se le puso en libertad en el propio cuartel. Eso es llamativo y extraño. Y eso ocurrió porque fue Álvaro Gijón al calabozo», relata Vivas. Todo ello, según la expolicía, fue parte de la declaración judicial que realizó ante el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por espacio de más de cuatro horas y media.

En referencia a la falta de imparcialidad y presuntas coacciones ejercidas por el juez y fiscal del ‘caso Cursach’, Sonia Vivas apunta: «Se vio que la relación entre Penalva y la madame no era normal. Fruto de ello dejó de ser el juez instructor. Los jueces también son personas. La causa ha sido muy compleja y el nivel de presión fue muy alto. Como persona él entendió que se había equivocado. A lo mejor en ese momento se sintió polarizado y sintió rabia», matiza la política de la formación morada.

A lo largo de la entrevista concedida al programa Ley y orden de Ultimahora.es, la expolicía tuvo palabras muy duras para el exalcalde y candidato del PP Mateo Isern, del que dijo que «presentarlo otra vez como candidato es una auténtica vergüenza y un atentado para los ciudadanos».

Sonia Vivas no dejó títere con cabeza y llegó a decir del candidato de Vox Fulgencio Coll que «con todo mi respeto me lo imagino un poco con una idea de entrar en Palma subido en un tanque, con un gorro militar que diga nasio pa matá. Vox representa la España del Nodo, la España cateta, la España de pandereta etc, están haciendo política de cuñaos de barra de bar con un cubata en la mano», concluye Vivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ESPARTACO
Hace 16 días

SONIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA POLICÍA LOCAL CONSTA DE 132 POLICÍAS , MIRA LOS NEGATIVOS QUE ME HAN PUESTO, OS QUEDA POCO YA ¡¡¡¡¡ VOX VIENE........

Valoración:8menosmas

Ya lo estás pagando
Hace 16 días

Solo podemos te quiere.

Valoración:39menosmas

bartels
Hace 16 días

Podemos ha triunfado con este.....les va hacer perder un montonazo de los pocos votos que iban a tener

Valoración:51menosmas

Que viene el lobo
Hace 16 días

Esta persona tiene muchos pájaros en la cabeza. No le gustan los generales. Y, sin embargo, ella fue policía local. En esencia, no hay mucha diferencia: en ambos casos de trata de funcionarios uniformados que pueden utilizar armas. La diferencia estará en la ejecutoria como políticos. A doña Sonia no le veo muchas aptitudes.

Valoración:63menosmas

Senseseny
Hace 16 días

Quien es sonia vivas?

Valoración:68menosmas

La que has liao pollito
Hace 16 días

Ni lo dudes, lo que te quedará!! Por cierto tu la mas, las mas grande , la mejor, la mas honrada , tu todo lo mas!!

Valoración:66menosmas

alejandro
Hace 16 días

Señorita vivas, que tienen de malo las películas de Don easwood? a mi me encantam, tiene algo de malo?

Valoración:64menosmas

Pirulo
Hace 17 días

Pues a tu jefe el coletas en su casoplon, le han puesto una garita a sus escoltas y de la GC. Tú pídelo fulll complet con Wc, y calefacción...

Valoración:71menosmas

CIUDADANA
Hace 17 días

Me había planteado votar a Podemos, pero viendo que esta persona está en sus listas, ya tengo clarísimo que no les voy a votar. Me parece que estos comentarios si lo hiciera otra persona ya se habría puesto el grito en el cielo, pero ella tiene barra libre para difamar y verter odio contra otras personas (esto incluye a las personas que no piensan cómo ella).

Valoración:83menosmas

prou
Hace 17 días

Que sí que sí,lo que tu quieras..

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6