TW
0

Al menos tres niños han muerto este martes a causa de un incendio registrado en un campamento de desplazados en la provincia iraquí de Kirkuk (norte), según han confirmado las autoridades locales. «La pasada noche se registró un incendio en el campamento Nazraua, en Laylan, Kirkuk, en el que han muerto tres niños», ha dicho el portavoz de la Policía provincial, Afrasiyau Kamil.

Kamil ha señalado que los padres de las víctimas han resultado heridos y sufren graves quemaduras, motivo por el que han sido ingresados en el hospital de Kirkuk, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw. Asimismo, ha manifestado que la causa probable del incendio fue un fallo eléctrico. La mayoría de los residentes en el campamento son árabes que huyeron de Hauiya ante el avance y toma de la ciudad por parte de Estado Islámico.

La semana pasada murió un niño de dos años en un incidente similar en un campamento de desplazados de Duhok. A mediados de enero se registró otro incendio en un campamento en la localidad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, si bien se saldó sin víctimas.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.