Imagen de algunos de los objetos robados en casas de Menorca. | Guardia Civil

TW
1

Un joven de 19 años y a una chica de 21 años, han sido detenidos como presuntos autores de al menos 13 robos cometidos en viviendas de varios puntos de Menorca, ha informado la Guardia Civil este miércoles.

La Guardia Civil ha explicado que estableció un dispositivo a raíz de que entre finales del pasado diciembre y principios de enero se detectara un aumento de las denuncias por robos en chalets aislados de distintas urbanizaciones de la isla.

Las primeras indagaciones constataron que en todos los casos los autores accedían a viviendas de una misma urbanización que no se encontraban habitados en ese momento y se apoderaban de objetos muy variados, principalmente aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos de cocina, cuya venta no se suponía muy complicada en el mercado negro.

Las investigaciones se centraron en un joven que de forma periódica vendía objetos de segunda mano en establecimientos de la isla.

Posteriormente, los investigadores ubicaron el domicilio en el que residía el principal sospechoso, en la urbanización de Son Parc, en cuyo interior almacenaba efectos procedentes de los robos y que no había podido vender.

El pasado 1 de febrero tras efectuar un registro se recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita del interior de la vivienda y se detuvo al joven de 19 años, al que se le imputan 13 robo cometidos en casas de las urbanizaciones de Torre Solí Nou, Arenal d´en Castell, Son Parc y Addaia, y en la ciudad de Mahón.

La Guardia Civil ha indicado que en dependencias oficiales de Mahón están depositados distintos efectos recuperados y pendientes de reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, pudiendo las personas que hayan sido víctima de estos hechos pasar a reconocer sus efectos.