Material incautado por la Policía Nacional a los detenidos por estafa. | Policía Nacional de Baleares

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de la sustracción de 15.000 euros mediante la estafa de los billetes tintados.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de enero, según detalla la policía en un comunicado, cuando el detenido y otra persona que le acompañaba se interesaron por un traspaso de un local en el Polígono de Son Castelló, por lo que acordaron con la víctima formalizar un préstamo privado por importe de 15.000 euros.

Las dos partes se encontraron en el domicilio de la víctima para cerrar el acuerdo. Los presuntos estafadores convencieron a la víctima para empaquetar el dinero con cinta marrón, argumentando que era más cómodo para el transporte.

En un momento en que la víctima fue a buscarles un vaso de agua, pudo producirse el 'cambiazo'. Los autores de la estafa le pidieron a la víctima que les acompañara al domicilio de estos para dejar preparada la documentación, dejando allí los paquetes de dinero.

La víctima, que ya intuía actitudes raras por parte de las dos personas interesadas en el traspaso, telefoneó a su hermano para que abriera los paquetes. Fue entonces cuando comprobó que en lugar de dinero, había unos papeles tintados de negro.

Al ser recriminados los dos hombre huyeron del lugar, aunque el estafo pudo alcanzar a uno de ellos, que portaba una bolsa de plástico. Los agentes comprobaron como en el interior de la bolsa se encontraban diversos efectos que se utilizan para la estafa de los billetes tintados.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.