Atribuyen daños a dos grafiteros por valor de 850.000 euros

| Madrid |

Valorar:
preload

02-10-2017

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a dos jóvenes acusados de 209 delitos de daños cometidos en trenes y estaciones de 13 localidades de toda España, cuyo coste de reparación y limpieza es de 847.000 euros.

Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos actuaban de forma reiterada en instalaciones ferroviarias de Asturias, Madrid, Valladolid, Ávila, Burgos, León, Zamora, Cantabria, San Sebastián, Bilbao, Valencia, Lugo y Ourense.

Los investigadores aseguran que los arrestados, muy activos, querían darse a conocer internacionalmente y por ello difundían sus acciones a través de redes sociales, plataformas de vídeo online y foros especializados con el objetivo de conseguir «prestigio» en el mundo grafitero.

De hecho, fue su «modus operandi» y las firmas empleadas en sus pintadas los que llevaron a la Policía a identificarles y acusarles de hasta 209 delitos de daños, pese a que los detenidos procuraban actuar en lugares fuera del alcance de las cámaras de seguridad o de noche. Además, ocultaban sus rostros con gorros y bufandas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 11 días

Jo els obligaría a fer es trens nets amb sa llengo. Això no és art: son gambirotades.

Valoración:27menosmas

jaume
Hace 11 días

pues a pagar y si pagan a la carcel y a limpiar

Valoración:35menosmas

Toni2
Hace 11 días

¿I a Palma, quan?

Valoración:34menosmas

Xim
Hace 11 días

Palma da asco con tanta pintada!!! Me da igual que el alcalde sea de derechas, izquierdas, catalanista o españolista, pero es vergonzoso ver la impunidad con los grafiteros de pacotilla, pues sólo pintan sus firmas, ensucian y desprecian nuestra ciudad mientras el alcalde y la policía NO HACEN NADA. Cuando pintaron en un "casal ideologizado" en dos días cogieron a los autores y limpiaron la fachada, mientras el casco antiguo de Palma cada vez da mas asco, la calle de san Jaime en unos meses da pena, con todo el esfuerzo que se ha hecho por restaurar fachadas. Es pero que el nuevo alcalde que venga sea un poco más diligente.

Valoración:44menosmas

Suma y sigue
Hace 11 días

Els niñatos poden comprar sprays per 4 duros a qualsevol tenda. Així anam ...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1