Caso Cursach

Hila denunciará al policía de Palma que le grabó

| | Palma |

Valorar:
preload
El edil socialista José Hila, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma.

El edil socialista José Hila, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma.

05-02-2019 | Redacción Local

El exalcalde de Palma y regidor de Urbanismo José Hila ha anunciado este martes que denunciará al policía local autor de las grabaciones que Ultima Hora publicó este domingo en exclusiva.

En dicho audio, Hila reconocía que había sido presionado por el juez Penalva y el fiscal Subirán en el marco de la investigación del caso Cursach.

El regidor ha argumentado que han utilizado a su familia, ya que el expolicía lo abordó en una cena celebrada tras una actividad infantil en la que estaba con su mujer y sus hijas. El regidor ha reiterado que no va a consentir que utilicen a su familia.

«Esta gente no tiene límites», ha censurado Hila, quien apunta a que las filtraciones responden a una estrategia para «condenar a los responsables políticos que se han atrevido a tomar ciertas decisiones». ¿Si un policía se atreve a grabar al alcalde, con su familia delante, qué no habrá hecho con funcionarios, policías o empresarios y ciudadanos?», ha planteado el edil de manera retórica.

Hila ha enmarcado estos hechos dentro de una «trama» contra «testigos, jueces o fiscales» en el marco de la investigación contra la corrupción policial. «Este es el tipo de gente a la que hemos tenido que enfrentarnos», ha dicho.

Además, ha acusado de cobarde al gobierno de Mateo Isern y ha asegurado que no tomaron medidas para hacer frente a la trama policial. «Nosotros fuimos valientes y las tomamos, ellos (PP) fueron cobardes y no las tomaron».

Además, ha señalado que era consciente de las presiones que iba a recibir por tomar medidas, pero las adoptó y ha avanzado que lo seguirá haciendo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

la rubia
Hace 11 días

@el mundo al revés,No deberías de opinar sin haber escuchado toda la grabación.No era al primera vez que hablaban y no sonsaco nada! Hila solo repitió lo que ya había ya dicho! Máximo superior??? Ya no era alcalde!!!Me hace mucha gracia estos opinantes que no saben nada mas, que lo que leen en los periódicos. No sabéis de la misa la mitad! Me gustaría ver como reaccionarais si os hubieran hundido la vida injustamente!

Valoración:4menosmas

El mundo al revés
Hace 12 días

Presiones y amenazas es lo que hizo el agente condenado y perteneciente a un grupo mafioso, yendo a grabar y sonsacar a su máximo superior cuando estaba con su familia y fuera del trabajo.

Valoración:-6menosmas

quesito
Hace 12 días

La balanguera Hila Hilará, la balanguera Hila Hilará........

Valoración:13menosmas

Ciudadana
Hace 12 días

Vergüenza debería de darte Jose Hila, bueno digo debería porque claramente no tienes, si de tan honrado y valiente vas, asume lo que has dicho y de quien lo has dicho que todo sea dicho para muchos no es nuevo. No la hace el que no la teme así que nada denuncia y patalea que es con lo que te vas a quedar, y cambia de profesión porque la de político te queda muy muy grande. Y no digo más porque no quiero bajar a tu nivel, suerte campeón!

Valoración:34menosmas

AbuYahyá
Hace 12 días

@Obelix, tienes razón, hacer esas cosas es de muy malos, de sinvergüenzas. Es una lástima que policías honrados paguen por los pocos podridos. No volveré a votar a la derecha por consentir la existencia de policías corruptos en Palma, ahora votaré a la izquierda, a ver si conseguimos limpiar a esa plaga. Muy bien @Obelix...

Valoración:-23menosmas

Mozarella
Hace 12 días

La ley de la cartera es la q manda, te haces corrupto, aceptas sobornos y chantajes. Por todo eso la mayoría de políticos venderían a su madre por un plato de lentejas...

Valoración:23menosmas

Patrañas
Hace 12 días

Hila no hagas de Gila.

Valoración:36menosmas

la rubia
Hace 12 días

Solo se han publicado 3', pero creo que hay grabados 21'. Puede ser interesante escuchar el resto de la conversación!!

Valoración:34menosmas

Xismret
Hace 12 días

Venga, a ver si lo haces, que las risas se escucharan hasta en la estación espacial. Diciendo mentiras, medias verdades y dejándose amedrentar y coaccionar, no quedauy bien, no

Valoración:42menosmas

WEB-AQUÍ
Hace 12 días

Tu haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo hago: Parecen "Los intocables"

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5