El edil socialista José Hila, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma. | Redacción Local

TW
47

El exalcalde de Palma y regidor de Urbanismo José Hila ha anunciado este martes que denunciará al policía local autor de las grabaciones que Ultima Hora publicó este domingo en exclusiva.

En dicho audio, Hila reconocía que había sido presionado por el juez Penalva y el fiscal Subirán en el marco de la investigación del caso Cursach.

El regidor ha argumentado que han utilizado a su familia, ya que el expolicía lo abordó en una cena celebrada tras una actividad infantil en la que estaba con su mujer y sus hijas. El regidor ha reiterado que no va a consentir que utilicen a su familia.

Noticias relacionadas

«Esta gente no tiene límites», ha censurado Hila, quien apunta a que las filtraciones responden a una estrategia para «condenar a los responsables políticos que se han atrevido a tomar ciertas decisiones». ¿Si un policía se atreve a grabar al alcalde, con su familia delante, qué no habrá hecho con funcionarios, policías o empresarios y ciudadanos?», ha planteado el edil de manera retórica.

Hila ha enmarcado estos hechos dentro de una «trama» contra «testigos, jueces o fiscales» en el marco de la investigación contra la corrupción policial. «Este es el tipo de gente a la que hemos tenido que enfrentarnos», ha dicho.

Además, ha acusado de cobarde al gobierno de Mateo Isern y ha asegurado que no tomaron medidas para hacer frente a la trama policial. «Nosotros fuimos valientes y las tomamos, ellos (PP) fueron cobardes y no las tomaron».

Además, ha señalado que era consciente de las presiones que iba a recibir por tomar medidas, pero las adoptó y ha avanzado que lo seguirá haciendo.