La detención fue practicada por agentes de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

Detenido por manosear los pechos a varias mujeres, algunas de ellas menores de edad, y encararse a los agentes de la Policía Local de Palma.

Los hechos se remontan a las 22 horas del pasado sábado en las inmediaciones de la plaza España. Una patrulla fue requerida por los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal les informó que habían procedido a la expulsión del recinto de un súbdito marroquí de 42 años borracho que no cesaba de acosar a mujeres manoseándole sus pechos.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma localizaron en las inmediaciones al sospechoso. En ese preciso instante estaba junto a la estatua del Rei Jaume I, visiblemente alterado y realizando aspavientos con los brazos. Cuando los funcionarios acudieron hasta su posición, éste se encaró con ellos y accedió a marcharse del lugar. Unos segundos más tarde, en la parada del autobús de la EMT, el mismo sujeto no dejaba de atemorizar y acosar a un grupo de chicas, de unos 14 a 16 años, a los que trataba de manosearles sus pechos.

Los policías fueron a por el sujeto y le solicitaron su documentación para proceder a su detención. En ese instante, se abalanzó sobre la fuerza actuante propinándole un fuerte empujón a uno de los funcionarios policiales. Acto seguido, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, fue reducido y conducido hasta los calabozos de la comisaría de San Fernando.

El acusado presentaba un alto grado de embriaguez y tenia serios problemas para poder mantener el equilibrio. Los vigilantes de la Intermodal apuntan que se trata de un viejo conocido de la zona.