Sabadell se personará en la acusación por la violación múltiple a una chica

| Sabadell, Barcelona |

Valorar:
preload
Vista de la nave industrial abandonada en donde supuestamente se produjo una violación múltiple a una joven de 18 años.

Vista de la nave industrial abandonada en donde supuestamente se produjo una violación múltiple a una joven de 18 años.

04-02-2019 | Efe

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha anunciado este lunes la decisión de personarse como acusación popular en el caso de la presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años ocurrida este fin de semana en el barrio de Can Feu, por la que han sido detenidos seis hombres.

La Junta de Portavoces del consistorio sabadellense ha expresado en un comunicado que el Ayuntamiento ha hecho público su «más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación».

Añade que «la solidaridad con la víctima» se concreta también en el apoyo que se le prestará tanto en el «asesoramiento y acompañamiento» como en la «atención necesaria desde el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD)».

El consistorio pide un «respeto total por la privacidad de la víctima y su entorno», y expresa su «compromiso para llevar a cabo todas las gestiones legales» a su alcance para combatir las agresiones y «luchar por una ciudad donde todas las mujeres se sientan seguras, libre de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas».

«El Ayuntamiento se personará como acusación popular y pide a la justicia que actúe con contundencia ante estos hechos», subraya, al tiempo que expresa la determinación del consistorio para trabajar en políticas que garanticen que en Sabadell «ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento personal sea motivo de discriminación ni agresión».

La Junta de Portavoces ha convocado una concentración de repulsa que se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en la plaza de Sant Roc, frente a la sede del Ayuntamiento de Sabadell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Ramón
Hace 17 días

Sobre el "flagrante machismo" de VOX y el de otros que parece ser invisible. A ver: 1) Hay mujeres en VOX? 2) Tienen estudios estas mujeres? 3) Hay muchos padres de la nacionalidad de los agresores de esta chica que dejarían estudiar una carrera universitaria a sus hijas o que sus mujeres trabajasen en un banco, por ejemplo? 4) Cuántos hay de estos padres que eligen al marido con quien se van a casar sus hijas, y estas no pueden opinar al respecto?

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 18 días

La manada de Pamplona está el libertad por patrioteros

Valoración:menosmas

ESPARTACO
Hace 18 días

a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos mean el cara y nadie hace nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 18 días

Son los "grandes cambios" que experimentan los ciudadanos con la globalización.

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace 18 días

Si Biel, k3, son magrebís... vemos que sois capaces de diferenciar las razas... ahora, lo curioso es que no seáis capaces de diferenciar que son «hombres sobre mujeres», eso ya no lo queréis ver. Inmigrantes delinquen, y algo habrá que hacer (legal, no como promete VOX que frustrará a sus votantes cuando sea irrealizable) pero... DEFENDER A LAS MUJERES, ayudarlas y darles protección, reconocer que su situación es de inferioridad y que deben estar por ley más protegidas... sólo hay que tener ojos para verlo y cabeza para razonar. Pero eso os molesta porque sois anti feministas (buscad feminismo en el diccionario y haceoslo mirar).

Valoración:-3menosmas

k3
Hace 18 días

Ya sabemos que a las feministas sólo les importe según que. De este (y otros casos) se cuidarán mucho de decir ni palabra.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 18 días

El diari de Sabadell informa que els violadors són magrebins entre 21 i 45 anys, és a dir, pagapensions. La violació quedarà tapada, aquests molt bé sabem i sobre tot saben ells que poden fer el que els dóna la gana. Apagada informativa i adéu problema! No esperem manifestacions feministes amb les fotos dels violadors.

Valoración:15menosmas

Uno que pasaba por aqui
Hace 18 días

No se puede criticar a la migración, ni se puede poner el foco en ninguna nacionalidad debido a que firmamos el Pacto Mundial de la migración de la O. N. U.... Podría ser delito hacerlo.

Valoración:-15menosmas

A "Jelou"
Hace 18 días

Porque entonces estaríamos hablando de racismo. Hay que protegerlos como si fueran animales sagrados. Es lo que se lleva ahora.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 18 días

A quina hora és la manifestació feminista i les pancartes de condemna amb el nom i la cara dels violadors? O és que si són pagapensions no passa res? Vull pensar que es faran manifestacions iguals que de la manada. En cas contrari, els moviments feministes mostrarien el llautó i perdrien qualsevol credibilitat.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2