Los servicios de emergencias atienden a la herida, bajo su vehículo. | Michel's

TW
12

Una turista de nacionalidad francesa ha fallecido este domingo en el hospital de Son Espases después de haber ingresado en estado muy grave tras ser arrollada por su propio coche en Andratx. Según las primeras investigaciones, el suceso se ha producido en torno a las 13.20 horas de este domingo en una cuesta bastante pronunciada del Camí Vell de Cala Llamp, en el término municipal de Andratx.

Todo apunta a que la mujer y su marido, de unos 70 años de edad, eran turistas hospedados en un hotel de Illetes. A primera hora del domingo, la pareja ha decidido alquilar un coche y realizar una excursión por la zona de Cala Llamp. En un momento dado, la mujer ha decidido detener el vehículo para poder orinar en un pinar. Justo en ese instante, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Andratx, el coche comenzó a retroceder de forma incontrolada.

Al percatarse de ello la víctima se colocó detrás para tratar de frenar el avance del vehículo y se la llevó por delante arrastrándola varios metros. Por fortuna, el turismo colisionó contra un árbol que consiguió detener el arrastre de la turista.

En cuestión de minutos, varias unidades de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, Bombers de Mallorca y personal sanitario del SAMU-061 se han personado en el lugar para auxiliar a la víctima.

Los bomberos, con sumas dificultades, han conseguido estabilizar el vehículo y rescatar al marido que se encontraba en el interior del habitáculo. Acto seguido, han levantado el turismo y han consiguido sacar a la mujer.

Los facultativos, tras estabilizar a la paciente en el lugar, han ordenado su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases. El estado de la paciente era muy grave y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde a media tarde ha fallecido.