El calvario del holandés encarcelado en Palma llega a los cines de Holanda

| | Holanda |

Valorar:
preload
Romano van der Dussen, en el cine Tuschinski de Ámsterdam, con el cartel del documental.

Romano van der Dussen, en el cine Tuschinski de Ámsterdam, con el cartel del documental.

03-02-2019

Romano van der Dussen ha copado estos últimos días las portadas de los principales periódicos de Holanda. El hombre que pasó 12 años en prisión por una triple violación que no cometió ha presentado en los cines el documental sobre su vida: Yo no lo hice.

Van der Dussen estuvo 10 días en su país promocionando el documental en periódicos, radios y televisiones. El rodaje del filme, protagonizado por él mismo, se ha prolongado durante dos años y cinco meses.

Lucha

«La película muestra mi lucha por limpiar mi nombre. Los testigos nunca fueron interrogados y también aparece la entrevista con un inspector de Scotland Yard que informó a España de que había una coincidencia de ADN que me exculpaba de una de las tres agresiones sexuales en la playa de Fuengirola (Málaga), en 2003», explica Romano por teléfono. Los restos biológicos pertenecían al británico Mark Dixie, un depredador sexual de 47 años.

El sospechoso asaltó a las tres mujeres en el mismo lugar y en solo una hora y media. «El documental aborda mi juventud y deja claro que no soy un santo, pero tampoco un violador».

El holandés salió de la cárcel de Palma en febrero de 2016 y todavía sigue esperando a que el Estado le indemnice por los daños y perjuicios causados. Pidió seis millones de euros.

Romano van der Dussen relata que el documental se estrenará próximamente en Barcelona, pero aún no hay fecha cerrada. Mientras tanto, trata de rehacer su vida y ha aprobado el título de patrón de barco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llepafulls
Hace 19 días

No és l' únic. N' han d' altres q pateixen tancament arbitrari.

Valoración:1menosmas

Jose armando ruiz
Hace 19 días

q buenos detectives le tocaron al pobre !!

Valoración:3menosmas

@ Toni Diari
Hace 19 días

Que no le vamos a pagar con dinero? A ver que otra manera encuentra usted para "devolverle" todos esos años de vida que ha perdido. Está claro que la libertad no tiene precio, pero la única forma de "compensar" ese daño, es con una indemnización económica. No diga tonterías

Valoración:10menosmas

ESPARTACO
Hace 19 días

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO QUE ALEGRA SIEMPRE A LOS JUECES, TU A LA CÁRCEL ..TU NO..TU SI... A ESTE HOMBRE HAY QUE COMPENSARLE DE ALGÚN MODO O NO¡¡¡

Valoración:6menosmas

CARLOS ALCOVER GUAL
Hace 19 días

Se ha hecho una injusticia muy grande con el, y el estado no le esta pagando ni ayudando lo suficiente, le deseo lo mejor.

Valoración:18menosmas

Luis Angel
Hace 19 días

Endemoniados que os ocultais detras de las palabras sin el minimo sentimiento hacia alguien que a pasado 12 años injustamente encerrado y repudiado mentamente marcado para toda su vida. mania de carcel sin saber de lo que hablais , podridos por dentro y por fuera sin conciencia y ni corazon , como debe ser vuestra vida de oscura para no tener sensibilidad.

Valoración:35menosmas

Patricia
Hace 19 días

El comentario de Carlota, lo dice muy claro!! mejor imposible!!

Valoración:11menosmas

Toni Diari
Hace 19 días

Ha pagado por un delito que no ha cometido, no ha pagado con dinero, no le vamos a devolver dinero. Ha pagado con pena y ahora tiene un saldo a su favor que se le descontarla cuando cometa un delito.

Valoración:-58menosmas

Reflexiones
Hace 19 días

Ojalá que consiga rehacer su vida. Se lo merece. Mucha suerte con la película, y con todo lo demás.

Valoración:41menosmas

uno
Hace 19 días

La buena gente del Rafal Vell lo acogio..la parroquia y muchos vecinos

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2