«Me gritan ‘vete, gitano de mierda’ y ya no puedo más: llevo año y medio sin trabajar»

| | Palma |

Valorar:

David Fernández denuncia ataques racistas como conductor de galera en el Arenal.

03-02-2019 | Click

«El acoso laboral y el maltrato psicológico que he sufrido me han provocado una depresión. Yo sólo quiero seguir trabajando con un galera en s’Arenal, pero los compañeros -y uno en particular- no para de insultarme porque soy gitano. Me hacen ‘moobing’ y yo solo pido al Ajuntament que me recoloquen en la calle Conquistador, en Palma, pero me ignoran. Soy gitano y no les importo».

David Fernández Vargas tiene 24 años y hasta hace año y medio se dedicaba a lo que ha hecho su familia toda la vida: conductor de galera para turistas. «Es mi pasión y lo único que sé hacer. La licencia me costó media vida, pero una vez que la tuve empezaron a machacarme con insultos. No me dejan trabajar porque me esconden los cubos o los trapos. Se saltan los turnos para quitarme clientes y es un acoso continuo», relató a Ultima Hora. La discriminación que padece la ha denunciado en el juzgado de Palma, que dio cuenta a la policía, en Cort, en el defensor del ciudadano y en una asociación de integración del pueblo gitano. Pese a todo, hace año y medio que ha tenido que dejar su trabajo de calesero: «Es una tortura psicólogica lo que me hacen y me estaba volviendo loco. Buscan que me enfrente a ellos y me detengan, para que pierda mi licencia. Por eso prefiero no trabajar. Pero de algo tengo que comer, ¿no?».

David insiste en que esa marginación que sufre no tiene sentido: «Si fuera un pieza podría entenderlo, pero no tengo antecedentes. Nunca he tenido ningún problema con nadie. Yo insisto: me iré de s’Arenal, pero lo mínimo que puede hacer el ayuntamiento es darme otra parada, como la de la calle Conquistador, junto al Parlament. Allí los conductores de galeras me respetan y al menos no tendré que vivir el infierno que he pasado en la Platja de Palma».

El joven explica que tenía que escuchar a diario insultos del tipo: «Gordo maricón, gitano de mierda» y que ya no sabe qué hacer o a quién recurrir: «¿Qué hago? ¿Me voy a Son Banya a vender droga? ¿Mato a ese que me está volviendo loco? Nosotros venimos de una familia humilde, pero muy honrada. Padecer estas torturas psicológicas solo por mi condición de gitano me parece algo increíble a estas alturas. Y peor aún: que nadie lo remedie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

paloma
Hace 4 días

Lo peor de todo es que haya galeras. Pobres caballos.

Valoración:3menosmas

Un callallista cuatralbero
Hace 10 días

Este chaval está más despistao que un ornitorrinco en un puesto pipas. Pero qué vamos a hacer en el país de Puchdemón, de Chistorra, del doctor Sánchez y, en cuanto al paisanaje local, de la inquiera, de Noguera, de Hila, de Ferrer y tó la vasca de la movilidá. Dan ganas de llamar a Valle Inclán para que haga un resumen.

Valoración:-9menosmas

Carmen
Hace 12 días

A todos los que aquí comentáis contra este señor: parece mentira que a estas alturas haya tanto racismo hacia una persona que por ser gitano y sufre mobbing y quiere simplemente seguir trabajando honradamente...Os tendría que dar vergüenza!!

Valoración:13menosmas

Marga
Hace 12 días

Ánimo chico, si eso es tal y como lo cuentas, lúchalo porque esta actitud de esos compañeros que tienes no es tolerable y es delito, defendamos el derecho a trabajar dignamente sin que nos hagan la vida imposible.

Valoración:40menosmas

Flipo
Hace 13 días

Independientemente del grado de noticia, flipo con la falta de empatía que sufre nuestra sociedad

Valoración:-13menosmas

Carmen Valero
Hace 13 días

Yo estoy flipando con estos comentarios tan negativos y racistas!! A este hombre se le está haciendo la vida imposible. .Mobbing!!!..cualquier de nosotros en el trabajo sufriríamos igual en su situación. Que preferís que venda drogas? Esta haciendo un trabajo honrado y en vez de apoyo recibe más que críticas. Las galeras fueron por cierto siempre llevadas por los gitanos, ahora eso ha cambiado. Y me puedo imaginar que otros (payos) desean esa licencia. Ánimo David!!

Valoración:4menosmas

Palabra de payo
Hace 13 días

Señor, soy parado de larga duración, PAYO y no voy dando el cante con un artículo. Tengo un familiar con Alzheimer y otro con una discapacidad. Y en mi familia somos tan humildes, que no vamos dando el cante llamando a periodistas. Nos buscamos la vida y punto. Si usted está jodido, el resto también. Un saludo.

Valoración:68menosmas

"Semos humildes, semos honrados"...
Hace 13 días

Es porque soy gitano, es porque soy negro, es porque este no es mi país, es porque soy gay, es porque eres un machista, es porque tengo el pelo coloreao en rosita y me gustan las mujeres, es porque tienes envidia, es porque estoy gordo/a, etc etc. Así funciona este país. Gente que no es responsable y le echa la culpa a todo, menos a ellos mismos mientras van dando penita.

Valoración:85menosmas

Pokemon
Hace 13 días

Que nos importará los problemas que tenga este individuo, no doy crédito que algo así sea noticia.

Valoración:48menosmas

Al
Hace 13 días

Galeras eléctricas con un caballo de madera y una grabación del clac clac ya!!!!

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5