La carta de confesión del exmonitor de Sant Agustí: «Tengo que tener un castigo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Samuel A., saliendo del juzgado custodiado por un policía nacional.

Samuel A., saliendo del juzgado custodiado por un policía nacional.

16-11-2018 | Guillermo Esteban

El exmonitor del colegio Sant Agustí detenido por tocamientos a cinco alumnos ha enviado una carta a este diario desde la cárcel de Palma. La misiva está dirigida a las familias de las víctimas. «Siento mucho todo esto que les está pasando a los chavales y a las familias. Nunca les hice daño. No sabía que lo que hice estuviera mal y que fuera grave hasta que no me lo explicaron los médicos y el abogado». Samuel A., de 31 años, se encuentra en prisión desde el pasado 29 de junio. Está acusado de abusos sexuales, corrupción de menores y posesión de pornografía infantil.

El exmonitor de actividades extraescolares y portero del centro educativo asegura en la carta, repleta de fallos ortográficos, que se compromete a ir al médico o al psicólogo.

«Entiendo que tenga que tener un castigo. Por eso pido perdón, de corazón, y siento mucho lo que está pasando. Nunca más volverá a pasar. Nunca quise hacer mal a nadie y nadie me dijo que estuviera mal», continúa. «Espero que estas palabras lleguen a los chicos o a las familias y que algún día puedan perdonarme. Nunca quise hacer daño a nadie».

Samuel A. confesó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma que abusó de dos niños y grabó a uno de ellos. El exmonitor detenido tiene diagnosticado un 65 por ciento de retraso mental. Su abogado, Eduardo Luna, pidió su puesta en libertad ya que el entorno penitenciario «no es el más apropiado». La Audiencia de Palma la rechazó. Los jueces se basaron en la gravedad de los delitos y en el riesgo de que influya en los menores.

La Policía Nacional detuvo a Samuel A. el 28 de mayo después de que la madre de un alumno, de 11 años, del colegio Sant Agustí lo denunciara por abusos a su hijo. La mujer explicó que el exmonitor tocó al menor y lo grabó con la excusa del vídeo conmemorativo del 125 aniversario del centro.

Los investigadores de la policía registraron el domicilio del sospechoso e intervinieron numeroso material informático. Los agentes comprobaron que en su ordenador y dispositivos electrónicos guardaba gran cantidad de imágenes de contenido pedófilo. El 28 de junio fue arrestado otra vez tras la aparición de dos nuevas denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cabeza
Hace 13 días

Desde mi punto de vista, este individuo escribió esta carta llena de fallos ortográficos con mucho talento, si os fijáis bien en algunas palabras las escribe bien y las vuelve a fallar porque, creo que lo hace aposta para ganar algún informe psicológico y reducir la pena y salir como un enfermo mental .... yo no lo creo nada .

Valoración:8menosmas

Increíble
Hace 14 días

¡Saben que tiene un 65% de retraso mental y le dejan ejercer de monitor!. Está claro que el responsable no es él.

Valoración:9menosmas

Mari
Hace 14 días

Por lo que se ve, es la segunda vez que comete esta clase de delito y ya no debería de haber trabajado con niños. Segundo, al tener un grado tan elevado de minusvalía, su trabajo tendría que ser supervisado por algún tutor o algo. Y tercero, cuando existe "arrependimiento" y un acuerdo por desgracia se reduce la condena ( cosa que no debería ser asi) me da igual que tenga una minusvalía, si tiene que pagar en carcel, que lo haga. Basta ya con las tonterías de los atenuantes! Parece que tenemos una justicia de mongolos!

Valoración:6menosmas

@manumenorca
Hace 14 días

Te funciona otra alguna neurona? O solo la del laicismo? Que pelma!!!!

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 14 días

A cárcel tienen que ir todos los que cometan un delito, estén locos, drogados o como estén, es la única manera de que estemos seguros, el problema es que hoy en día los abogados saben más que los fiscales y por eso se libran

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... ahh, que es un colegio RELIGIOSO... eso no se dice, pero lo explica TODO... acabáramos...

Valoración:-28menosmas

@Sonia
Hace 14 días

De una u otra forma los individuos que cometen este tipo de atrocidades están enfermos. Aquí las únicas víctimas son los niños y sus familias.

Valoración:29menosmas

Sonia
Hace 14 días

Esto es de traca!! Qué justicia más injusta. A este pobre hombre enfermo con discapacidad de más de un 65% lo meten en la cárcel y a los desgraciados que realmente saben lo que hacen los dejan en libertad con la condición de que no lo vuelva a hacer más en X años años​. Increíble pero cierto. Este chico está enfermo y necesita otro tipo de "castigo". La cárcel no es su sitio!!!!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1