Machete utilizado en un intento de homicidio en la Playa de Palma. | Policía Nacional

TW
10

Un hombre de 40 años ha sido detenido en la Playa de Palma, acusado de intentar matar con un machete a su inquilino en el trascurso de una discusión por la rotura de una lavadora, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en este jueves hacia las 18:00 horas en Can Pastilla, a raíz del inicio de una discusión que fue subiendo de tono hasta el extremo que el detenido se hizo de un machete de grandes dimensiones.

Con este machete en la mano, el agresor se abalanzó sobre su inquilino, quien pudo esquivar el primer machetazo pero no el siguiente, que al impactar el arma sobre la cabeza de le causó una herida por la que precisó ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Son Llatzer, donde le pusieron varios puntos de sutura. El detenido ocupa una planta baja de una casa y alquila habitaciones.

Los agentes a cargo del caso sospechan que lo que comenzó con un intercambio de discrepancias entre el precio del alquiler y las condiciones de la vivienda, se torno en pelea cuando inquilino y propietario abordaron el asunto de la lavadora averiada.