La presunta homicida ha entrado custodiada por agentes llorando y cubriéndose el rostro. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

TW
7

La joven de 18 años detenida el martes como autora material del acuchillamiento mortal a José Eloy Vicent, de 31 años, ha pasado hoy a disposición judicial para declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, como presunta autora de un delito de homicidio doloso.

La joven detenida ha sido trasladada a las 08.50 horas por la policía judicial en un vehículo que ha accedido directamente al garaje del edificio del Cetis donde se encuentra el retén de la Policía Local de Ibiza, en cuyos calabozos permanecerá hasta que sea reclamada para comparecer ante la magistrada Maria Luisa Bustillo Gandarillas.

Minutos después de las 11.00 horas los agentes han trasladado a la detenida hasta la entrada de las dependencias policiales, donde se encontraban familiares de la víctima y de la presunta autora.

Sandra S.F., ha pasado tres noches en los calabozos del cuartel de Can Sifre y será puesta a disposición judicial antes de expirar las 72 horas.

Noticias relacionadas

La policía judicial de la Guardia Civil ha interrogado a varios testigos presenciales del ataque o momentos previos a la agresión que acabó costándole la vida a José Eloy Vicent, vecino de la isla de 31 años.

Fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil señalaron que la detenida será puesta a disposición judicial junto a las diligencias con los informes de criminalística sobre la inspección ocular realizada el martes en el escenario del crimen.

La agresión mortal ocurrió en torno a las 10.30 horas del martes junto a la entrada del bloque de apartamentos Don Pepe, inmueble donde vivía José Eloy desde hace unos meses.

Según el relato de los hechos, agresora y víctima mantuvieron una discusión en la que la joven lanzó varias amenazas al chico antes de pinchar las ruedas del turismo del joven. Tras este hecho, el tono de la discusión se elevó y en un momento dado la joven asestó varias cuchilladas en el pecho a José Eloy.

El joven quedó malherido sobre el asfalto y la joven se escondió en una pinada próxima. Hasta la urbanización localizada en la playa de es Codolar se desplazaron Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil. Los agentes localizaron y detuvieron a la chica mientras que José Eloy fue evacuado al hospital de Can Misses en estado crítico, falleciendo poco después ya que una de las cuchilladas afectó órganos vitales.