La víctima del apuñalamiento fue evacuada al Hospital Comarcal de Inca. | Antoni Pol

TW
28

Un enfermero del hospital de Inca fue atracado en la noche de este jueves y el delincuente le asestó tres puñaladas, que lo dejaron malherido. A última hora de la noche, la Guardia Civil estaba llevando a cabo una intensa batida para detener al agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cerca del Col·legi Públic de Llevant d’Inca, cuando el trabajador fue abordado por un desconocido que lo agredió por detrás y le atracó. Durante el asalto, le apuñaló tres veces: dos en el vientre y otra en un pulmón.

El herido consiguió llegar a su casa y desde allí llamó al 061, pidiendo ayuda y explicando que «me han apuñalado durante un atraco». Una ambulancia acudió hasta esa dirección y los médicos atendieron al enfermero, cuyo pronóstico era reservado.

El hombre estaba aturdido y muy asustado por lo ocurrido, pero no perdió la conciencia en ningún momento. De forma paralela, la Guardia Civil fue informada de la brutal agresión y todas las patrullas disponibles se desplegaron por las calles próximas al lugar donde se produjo el atraco, en busca del asaltante armado.

Otros agentes se entrevistaron con el herido para intentar averiguar los datos físicos del sospechoso, a fin de pasar a todas las patrullas las características del atracador.

La víctima fue evacuada al hospital comarcal de la ciudad, donde le intervinieron de urgencia de las tres heridas incisas que presentaba. A última hora de la noche todavía no se habían practicado detenciones pese al amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad para atrapar al agresor.

También estaba revisando algunas cámaras de tráfico y de seguridad por si habían recogido la secuencia del atraco. La calle está cerca de la antigua carretera de Palma a Alcúdia.