La conductora ebria que causó el choque mortal en la calle Manacor ha seguido conduciendo hasta ahora

| | Palma |

Valorar:
preload
La joven condenada, este jueves en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

La joven condenada, este jueves en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

31-01-2019 | Guillermo Esteban

Deià Rodríguez Kiernans, la joven que causó un choque mortal cuando conducía bebida y drogada por la calle Manacor a finales de 2017, ha aceptado dos años de cárcel. El joven que iba de copiloto, Marc Morata, amigo de la condenada, falleció tres días después en el hospital. La mujer seguía conduciendo hasta la celebración del juicio.

La acusada, de 27 años, se declaró culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de conducción temeraria, este jueves en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma. El juez le prohíbe conducir vehículos a motor durante cuatro años. Un testigo del accidente explicó a la Policía Local que el Seat que conducía la condenada le adelantó a unos «80 o 100 kilómetros por hora». La velocidad máxima permitida en la calle Manacor era entonces de 50 km/h.

Suspendida

La pena de prisión quedó suspendida después de que su abogado, Jaime Campaner, la fiscal y la letrada de la acusación particular llegaran a un acuerdo. La joven, que no fue detenida por estos hechos, no ingresará en la cárcel si no comete ningún delito en los próximos tres años. La acusada y una compañía aseguradora han indemnizado a los familiares de la víctima con 168.846 euros.

El siniestro se produjo sobre las 00.20 horas del 17 de noviembre. Rodríguez Kiernans conducía un Seat Ibiza rojo, acompañada por Marc Morata, por la calle Manacor de Palma. Circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, a gran velocidad, realizando cambios bruscos y repentinos de carril.

A la altura del número 82, la conductora perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. El coche salió despedido por los aires hasta que se estrelló con una palmera. El Seat Ibiza quedó en los carriles del sentido contrario a la circulación.

Los vecinos escucharon un estruendo, se asomaron a la calle y bajaron para interesarse por lo sucedido. Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas y acudieron a los pocos minutos.

Cannabis y opiáceos

La conductora había salido del vehículo cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, ambulancias y policía. Tenía contusiones, pero su estado no era grave. Deià Rodríguez Kiernans casi cuadruplicó la tasa de alcoholemia, arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. También dio positivo en cannabis y opiáceos.

El copiloto, de 26 años, se encontraba atrapado en su asiento. Los bomberos lo rescataron y una ambulancia lo trasladó a Son Espases. Marc Morata murió el 20 de noviembre a causa de las graves heridas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari
Hace 15 días

@jose: si la condena es igual o menor de 2 años y no tienes antecendes no, encima si tienes que pagar una compensación económica y tu contrato es de 4 horas o menos te declaran insolvente porque la ley en teoría no te puede dejar sin comer, ( no se si me entiendes) y aún así, para entrar en prisión una primera vez la tienes que liar muy gorda!

Valoración:7menosmas

está confirmado... ASCO.!!!
Hace 15 días

Siento pena,,,,por los dos puntales de la democracia,,,,,,y dos equipos,los han tirado por el suelo,"enmerdándose,",,hasta "fer,Ói.!!.....(Dar Asco) Son LOS POLITIC@$,Y LA JUSTICIA!!!!. ESTO,ES UNA PENA.!!!! No hay leyes,para ARREGLAR ÉSTO.?!! Si no las hay,,,,¡¡estamos listos!!

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace 15 días

Es una vergüenza las sentencias!! estoy de acuerdo con el comentario de nemito" . Y la borracha en la calle, como que ..aqui no paso nada! hasta la próxima salida y fiestuqui.

Valoración:19menosmas

Basta ya
Hace 15 días

Justicia no es eso, y otra cosa, los ciudadanos buenos se están cansando de sentencias blandas, está entrando mucho fiscal blando y está contagiando a todos los juzgados, cada comunidad tiene sus cosas pero Palma en este tema es un desastre, sin hablar de las penas por muerte

Valoración:14menosmas

jose
Hace 15 días

Yo no tengo antecedentes. ¿Así que puedo evitar la cárcel si asesino a alguien? Genial.

Valoración:19menosmas

Al
Hace 15 días

Dos cosas,recién se le prohíbe x 4 años conducir cuando tenga sentencia firme y parte de que esto pase lo tiene la acusación particular que llegó a un acuerdo por la indemnización de 168000 €

Valoración:5menosmas

nemito
Hace 15 días

Si yo soy familiar de un fallecido provocado por una persona como esta, el que entra en la carcel soy yo. Es lo único que veo que esta justicia al final va a provocar, que a alguien se le cruce los cables y se tome la justicia por su cuenta, al ver el beneplácito y buenismo de la misma.

Valoración:35menosmas

Quasimodo
Hace 15 días

Y seguramente continuará conduciendo. O es que creéis que lo dejara?

Valoración:41menosmas

Collonut
Hace 15 días

Y tampoco la detuvieron en su momento !!!!! Sin palabras . . . . .

Valoración:39menosmas

Mari
Hace 15 días

Conduce borracha, soprepasa el limite de velocidad, mata a un hombre y ha seguido conduciendo? Que pasa, que no le quitasteis el.carnet en su día o que? Esta chica no entrará en la cárcel si no tiene antecedentes... así es la vida, unos joden y otros miran, uno en el cementerio y ella de paseo ....

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2