TW
0

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas este miércoles tras ser tiroteadas y atacadas con arma blanca en la localidad francesa de Bastia, ubicada en la isla de Córcega, según han informado los medios locales.

Según el diario local 'Corse Matin', entre los heridos hay dos en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de víctimas mortales. Entre los heridos hay también un policía.

El sospechoso, de unos 60 años y con antecedentes por delitos comunes, se ha atrincherado posteriormente en su vivienda. Fuentes policiales citadas por 'Le Figaro' han señalado que por el momento se descarta el móvil terrorista.

Al lugar, el sector de Lupino, se han desplazado efectivos de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI), así como varias dotaciones de bomberos. Las autoridades han acordonado y cerrado la zona.

En este sentido, la Policía Nacional francesa ha señalado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el centro cultural de Alb'Oru está siendo evacuado, al tiempo que ha pedido a la población que evite la zona y siga las recomendaciones de seguridad.