Elecciones municipales 2019

Mateo Isern: «José Hila no debería haber admitido presiones de ningún juez o fiscal»

| | Palma |

Valorar:

Los periodistas Julio Bastida y Guillermo Esteban entrevistan al candidato del PP a la alcaldía de Palma y, durante 30 minutos, conocen su opinión sobre los temas de sucesos, tribunales y emergencias.

30-01-2019 | Youtube: Ultima Hora

«Un alcalde no puede bajo ningún concepto admitir presiones por parte de ningún juez o fiscal. Del mismo modo, tampoco puede permitir que vayan policías locales inocentes a la cárcel. Un alcalde lo que tiene que hacer es colaborar con la Justicia y ponerse a disposición de la Fiscalía. Es importante aclarar todo lo que ha sucedido, delimitar las actuaciones, depurar y volver a empezar». Así de claro y rotundo se mostró Mateo Isern, candidato del PP a la alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales y exalcalde de la ciudad.

Durante una entrevista mantenida con ultimahora.es, el líder del Partido Popular de Palma se mostró muy duro con el candidato del PSIB-PSOE, José Hila. «Si un alcalde cree de verdad que hay inocentes en la cárcel debe hacer lo necesario para defender a esa gente que, según él, estará injustamente tratada o imputada. Las declaraciones de José Hila las podemos calificar de poco afortunadas».

Para el candidato del PP es necesario incrementar la plantilla de la Policía Local de Palma, pero no lanzar «improvisaciones» como las del candidato de Més Toni Noguera. «No se puede venir a un programa de televisión y lanzar lo primero que se te pase por la cabeza. Noguera improvisó en directo y lanzó que quería crear un nuevo cuartel, pero no supo concretar ni el coste, ni la ubicación etc... Así no se hacen las cosas», señaló.

Mateo Isern lanzó un dardo envenenado al candidato de Podemos en Palma, Alberto Jarabo. Siete días antes, el ‘podemita’ acusó a Isern de estar detrás de montar la Policía Local de Palma más corrupta de la historia. «Al señor Jarabo le pediría que se tranquilizara y que cuando hace unas declaraciones de este tipo que tengan fundamento y no lanzar este tipo de acusaciones tan graves», concluye Isern. Para finalizar, el ‘popular’ se mostró abierto a posibles pactos con Ciudadanos y Vox.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

asdf
Hace un mes

Bla bla bla, calÇots...

Valoración:menosmas

Ardorako
Hace un mes

Este señor era el alcalde cuando se destapó la corrupción el la policía local exámenes amañados para colocar en la cúpula afines al PP Y ahora va dando lecciones??? A otro perro con ese hueso Sr. Isern

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace un mes

No pienso votar un partido clasista que gobierne para grandes multinacionales, grandes marcas y ricos ,pienso votar uno de izquierdas.

Valoración:-5menosmas

Joe,Rigoletto
Hace un mes

No te van a Votar ni los tuyos.

Valoración:3menosmas

En serio
Hace un mes

Vaya partit de gente nobles España está en ruinas estos les da igual deja de críticas mira tu ombligo no ofrece soluciones

Valoración:10menosmas

Sisss
Hace un mes

NI HILA, NI POLICÍAS LOCALES, NI INVESTIGADOS, NI DUEÑOS DE LOCALES, NI EL ICO NI LA MADAME NI EL 29

Valoración:16menosmas

Sac de gemecs.
Hace un mes

Ara donant lliçons a n'Hila... Idò jo crec que n'Isern no havia d'haver consentit la corrupció de policies i no havia d'haver dit amèn a tot lo que muntava el Rei de la nit. Està clar?

Valoración:5menosmas

A por el sapo
Hace un mes

Todos estos problemas vienen de lo mismo: se juntaron el hambre y las ganas de comer. Unos políticos progres con enfermiza ambición, fenomenales empanadas mentales y parejas ganas de hacer méritos jugaron con el código penal cual mono con pistola. Luego, el castigador código fue esgrimido y utilizado sin las precauciones y la higiene exigidas por las sustancias delicadas. El cóctel se mezcló con los delirios de pasmarotes burralcabros poco escrupulosos y un Don Hilarión va y suelta variadas jeremiadas. El candidato que, con fortuna, encabezará el trifachito, .qué va a hacer sino poner el solfa al triestalinito y a sus criaturas.

Valoración:10menosmas

Nula catadura moral
Hace un mes

La catadura moral de unos y otros es más baja que la marea de San Sebastián. Ni el PP ni los de ahora han estado a la altura y han proclamado " presunciones de culpabilidad" en lugar de la , antes respetada , "presunción de inocencia". Todo ello contribuye a que nuevas opciones políticas sean la alternativa a unos políticos que miran más por su bolsillo y "cadira" que por los intereses generales. La Policía Local de Palma durante estos años de instrucción no ha tenido ni el apoyo de sus responsables políticos ni , lo que es más triste, de su jefe que ni está ni se le espera. Triste, muy triste. Ánimos a todos esas personas investigadas por simples conjeturas, pareceres o mentiras de los "entrañables" testigos y "profesionales" que más que acabar con la "presunta" corrupción policial han acabado con la salud de extraordinarios y excelentes profesionales policiales y la de sus familiares más cercanos.

Valoración:38menosmas

Aluminio
Hace un mes

Qué opina jarabo de éste señor

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3