En uno de los robos se apoderaron de un vehículo que había en el garaje de la vivienda para volver a Manacor. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en viviendas de la localidad de Consell y el hurto de un vehículo, después de que a finales del pasado año se produjesen estos delitos y los agentes de la Guardia Civil de Inca abriesen una investigación para el esclarecimiento de los mismos.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en el transcurso de la investigación se comprobó que se trataba de un grupo de jóvenes que se desplazaban desde Manacor para cometer los delitos y que antes de acceder a las viviendas comprobaban que no había nadie en el interior.

Una vez dentro solo se llevaban dinero y pequeños objetos de valor fáciles de esconder entre sus propias pertenencias. En uno de los robos, los ahora detenidos se apoderaron de un vehículo que había en el garaje de la vivienda para volver a Manacor.

En el trayecto provocando un accidente colisionando contra otro vehículo y abandonando a la carrera del lugar. Tras la investigación se logró la identificación de los autores y la detención de dos de ellos, estando pendiente la de un tercer implicado.