La procesada, este lunes, en la sala donde la jueza dictó la sentencia. | Juan P. Martínez

TW
9

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a una mujer a un año y once meses de prisión por un delito de robo con violencia al dar un tirón a una anciana de 82 años para robarle el monedero. La víctima sufrió lesiones de diversa consideración al caer al suelo.

La acusada, en prisión desde el pasado noviembre, reconoció los hechos ante la sala y se conformó con la condena impuesta por la jueza, que tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia. Los hechos se remontan a la tarde del 11 de octubre de 2018. La condenada se acercó a la octogenaria en la calle Pere II de Ciutat y le hizo caer al suelo tras darle un empujón.

Según la Fiscalía, le intentó arrebatar la cartera que llevaba en la mano izquierda. La anciana agarró fuerte el billetero y la procesada empezó a darle patadas en un costado además de cogerle la cabeza y golpearle con el suelo. A la vez le gritaba: «Suéltala hija de puta». Consiguió su propósito y huyó. Su botín fue 130 euros, un décimo de Lotería y un cupón de la Once. La víctima, representada por el abogado Alejandro Murillo, necesitó asistencia médica por las lesiones provocadas.

La procesada, en el octavo mes de embarazo, vio suspendida la pena y saldrá de la cárcel.

Antes de la vista consignó una parte de la responsabilidad civil y deberá pagar el resto en el plazo de seis meses. Tendrá que inscribirse para realizar una deshabituación de drogas.