TW
0

Tres motoristas, dos varones y una mujer, cuyas edades no han trascendido han fallecido este domingo y un menor de unos 13/15 años ha resultado herido grave durante un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 49 de la carretera GC-200, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 14.40 horas, una llamada alertó de se que se había producido un accidente con varios motoristas implicados y que había personas que precisaban asistencia médica.

Así, se trasladaron al lugar dos ambulancias --una medicalizada y otra de soporte vital básico-- y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un equipo médico del Centro de Salud de La Aldea, quienes no pudieron hacer nada por salvar la vida de los tres fallecidos debido a la gravedad de las heridas.

Respecto al menor de edad, el personal del centro de salud realizó la primera asistencia sanitaria hasta la llegada de la ambulancia y el helicóptero.

El chico presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Finalmente, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.