TW
1

La Audiencia de Palma juzgará este lunes a un acusado de tentativa de homicidio por intentar tirar desde un puente sobre la Vía de Cintura de Palma a su esposa, así como de maltratarla y amenazarla, para quien la Fiscalía pide una condena de 14 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en marzo de 2018, un día que el acusado, tras haber insultado, amenazado y recriminado a su esposa por teléfono que le era infiel, acudió a esperarla a la salida del trabajo, la agredió y la obligó a empujones a dirigirse hacia su vivienda.

Por el camino, sobre el puente cercano al polideportivo de Son Moix que cruza la Vía de Cintura, la empujó con tal fuerza que la mujer se golpeó la cabeza contra la barrera metálica del paso, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Aprovechando que estaba aturdida, el acusado la volvió a empujar, haciendo que cayera de costado contra la barrera del puente, a la que ella se tuvo que sujetar para no caer. La cogió por la pechera de la chaqueta, intentando que se soltara para tirarla al vacío, algo que no logró porque la mujer se sujetó fuerte.

Tras forcejear, la mujer logró soltarse y dirigirse hacia la calle, seguida por el acusado que, de nuevo con la finalidad de acabar con su vida, la cogió del cuello con las dos manos asfixiándola. Ella logró zafarse de nuevo y huyó hacia su domicilio.

Una vez en la vivienda, el acusado agredió también de un empujón a la hermana de su esposa que le recriminó la agresión.

El agresor y la víctima eran pareja desde hacía 20 años y residían en Mallorca desde hacía dos. Según el fiscal, el acusado insultaba, humillaba y agredía físicamente a la mujer desde el principio de la relación y el imponía su «autoridad».

El fiscal acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas, dos delitos de malos tratos, un delito de maltrato habitual y otro de lesiones leves, con la agravante de parentesco, por los que pide que sea condenado a un total de 14 años de cárcel, así como que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de su esposa.

El acusador público reclama además que el acusado indemnice a la víctima con 1.400 euros por las lesiones y daños morales.

El juicio está previsto el lunes a las 10.00 horas ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.